El Real Betis pide al City la cesión del ucraniano Zinchenko, lateral zurdo y medio centro

El jugador estuvo a punto de ser traspasado al Wolverhampton la semana pasada por 18 millones de euros, pero él mismo frenó la operación

El Real Betis ha pedido al Manchester City la cesión del joven internacional ucraniano Oleksander Zinchenko, jugador que ha venido actuando como lateral zurdo en el equipo inglés -donde Pep Guardiola apenas pudo contar la pasada campaña con Benjamin Mendy, que se rompió el cruzado a finales de septiembre, tras pagar 57,5 millones al Mónaco por él-, aunque en la selección ucraniana y sus anteriores equipos, PSV -donde coincidió con Andrés Guardado– y UFA, solía hacerlo de medio centro o interior, en cualquiera de los dos costados, pues se trata de un futbolista muy polivalente que puede actuar en varias demarcaciones.

Oleksander Zinchenko y Andrés Guardado fueron compañeros en el PSV hace dos años.

Zinchenko estuvo a punto de ser traspasado la semana pasada por el City al Wolverhampton por 18 millones de euros. De hecho, existía acuerdo entre los clubes y el jugador tenía incluso cita para pasar el reconocimiento médico, pero finalmente declinó la propuesta y decidió quedarse en el City, donde Pep Guardiola lo dejó fuera de la primera convocatoria de la temporada para el choque ante el Arsenal, donde el titular en el lateral zurdo fue Benjamin Mendy, ya totalmente recuperado de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla sufrido en septiembre del año pasado.

Zinchenko, pese a la lesión de Mendy, solo fue titular en seis partidos de la Premier la pasada campaña -todos como lateral zurdo-, en al que, tras la marcha de Kolarov a la Roma y Clichy al Basaksehir turco, Pep Guardiola reconvirtió al centrocampista Fabian Delph en la lateral zurdo, posición en la que disputó 26 partidos la pasada temporada. Tras la recuperación de Mendy, la plaza de titular es para él y para suplir su eventual ausencia está Delph por delante de Zinchenko, que tiene sobre la mesa la oferta del Real Betis para venir cedido con opción de compra. Sus agentes -lo representa Anatoliy Patuk y está intermediando en la operación Pere Guardiola– estuvieron el pasado lunes en el Benito Villamarín conversando con Lorenzo Serra y los miembros de la comisión deportiva los términos de su nuevo contrato, caso de que la operación, que va bien encaminada, finalmente, se cerrara. El Girona, con el que el City tiene un convenio especial de colaboración, también se había interesado por los servicios del polivalente futbolista ucraniano.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *