Un solitario gol de Junior, en jugada de estrategia tras un córner, y las grandes paradas del meta Pau López permiten a los béticos sumar un triunfo vital ante el mejor visitante de LaLiga

El Real Betis se hizo con el triunfo ante una gran Real Sociedad, que exhibió en el Villamarín las razones por las que era hasta la fecha el mejor visitante de LaLiga y que hizo trabajar de lo lindo al meta Pau López, soberbio en varias intervenciones y al que la afición local coreó con fuerza tras una de ellas, un chut casi a bocajarro de Sandro, al que ya antes había hecha varias paradas inverosímiles. El canario tendrá pesadillas con el meta catalán, internacional de nuevo cuño y nuevo ídolo de la hinchada bética.
Durante la primera media hora no ocurrió nada reseñable, más allá de la lesión de Guardado, que al cuarto de hora pidió el cambio tras sentir un pinchazo muscular. A los béticos les costaba superar la presión alta de la Real y, pese a empezar dominando de forma apabullante la posesión (75% a los 10′, 68% a los 20′ y 61% a los 30′) esta no se traducía en llegadas claras a la meta de Moyá.
Fue en una jugada de estrategia, a la salida de un córner, cuando los verdiblancos lograron abrir el marcador: Boudebouz -sustituto de Guardado- sacó en corto sobre Joaquín y el centro de este lo peinó en el primer palo William Carvalho, que volvió a ser de los mejores de su equipo, para que lo controlara Junior en el segundo y fusilara a Moyá con un zurdazo desde cerca.
La Real apretó en firme tras el gol y Sandro (39′) gozó de una gran ocasión a la contra que desbarató Pau López con una soberbia intervención. Poco después fue Zurutuza (40′) quien gozó de otra aun más clara para empatar, pero su remate se marchó fuera cuando estaba completamente solo para empujarla a gol.
En la segunda parte fue la Real quien tuvo más el balón, pues a los béticos les costó mantenerlo y optaron por replegarse y tratar de sorprender a la contra, lo que pudo hacer Junior (47′) tras una buena internada de Francis.
La figura de Pau López, que a su excelente juego de pies une unos excelentes reflejos bajo palos, creció en este periodo: le hizo otros dos paradones a Sandro (61′ y 72′) y vio cómo un remate de Januzaj (80′) salía rozando el poste.
A raíz de la entrada de Javi García por Loren (83′) los béticos sí supieron aguantar el balón y estuvo más cerca el 2-0 (lo tuvo Junior) que el empate. El triunfo, al final, fue celebrado por todo lo alto por la afición local y permite al Betis escalar un buen número de puestos en la apretadísima clasificación.
Real Betis: Pau López; Mandi, Bartra, Sidnei; Francis, William Carvalho, Guardado (Boudebouz 35′), Junior; Lo Celso, Joaquín (Tello 66′); y Loren (Javi García 83′).
Real Sociedad: Moyà; Gorosabel, Le Normand, Héctor Moreno, Theo; Illarramendi, Zubeldia (Januzaj 74′), Oyarzabal (Juanmi 69′), Zurutuza (Merino 60′); Sandro y Willian José.
Goles: 1-0, min 33: Junior.
Árbitro: Cuadra Fernández (Balear) y Del Cerro Grand (Madrileño) en el VAR. Amonestó a los locales Lo Celso (m.46), Junior (m.59), Mandi (m.76) y William Carvalho (m.79) y a los visitantes Theo (m.62) y Willian José (m.80).
Escenario: 46.562 espectadores en el estadio Benito Villamarín para presenciar el partido de la 14ª jornada de Liga en Primera división.