El Real Betis firmará un tercer portero para el primer equipo, aparte de Carlos Marín, que viene para el filial

La normativa de la UEFA impide a los canteranos formar parte de la lista B para la Liga Europa si no llevan al menos dos años en el club, requisito que tampoco cumplen el juvenil Dani Rebollo ni Sergio Tienza

La revolución en la portería del Real Betis será total de cara a la próxima temporada, tanto en el primer equipo como en el filial. Han abandonado la entidad Antonio Adán, Dani Giménez y Pedro, los tres que jugaron con el primer equipo la pasada campaña, y han llegado, de momento, Pau López y Joel Robles, mientras que desde hace días entrena a las órdenes de José Juan Romero el internacional sub 20 marroquí Aissa Sioudi, a prueba con la escuadra verdiblanca en el filial, que tiene previsto fichar al colchonero Carlos Marín. Para el primer equipo llegará un tercer portero, al margen de todos los citados.

Con el primer plantel está haciendo la pretemporada el juvenil Dani Rebollo, que ya ocupó el banquillo la pasada campaña como suplente de Pedro tras la lesión de Dani Giménez y la operación de Adán, que jugó su último partido con el Real Betis el 2 de abril en Getafe, en la jornada 30ª.

En las próximas horas debe concretarse también la llegada del colchonero Carlos Marín, cedido con opción de compra por el Atlético al Real Betis, aunque los colchoneros se reservarán una opción de recompra posterior. Carlos Marín (21 años, 1.87 metros) llega al Real Betis para jugar de forma habitual en el filial verdiblaco, pues para ser tercer portero de la primera plantilla la idea es traer a otro guardameta que sería inscrito en la lista A de la UEFA.

En la lista B para la Liga Europa, por no haber permanecido el suficiente tiempo en la cantera -mínimo dos años desde que cumplen 15-, no pueden ser inscritos ni Dani Rebollo -que llegó la pasada campaña al juvenil del Betis procedente del Punta del Caimán UD de Isla Cristina-, ni el citado Carlos Marín ni el marroquí Aissa Sioudi, caso de quedarse. De ahí que la dirección deportiva ande a la búsqueda de un tercer portero solo para el primer equipo, pues los del filial y el titular del primer equipo juvenil no cumplen los requisitos para alternar en competición europea, a no ser que fueran inscritos en la lista A. Sergio Tienza, el otro guardameta del Betis Deportivo, tampoco cumple los requisitos para estar en la lista B, por edad, pues ya cumplió los 22 años, y por llevar solo uno en la cantera bética, pues llegó el año pasado procedente del Extremadura.

Con Pau López, Joel Robles, el tercer portero que llegue -hay varios en cartera- y Carlos Marín serán cuatro porteros nuevos, por tanto, y la posibilidad de que Aissa Sioudi supere la prueba a que se está sometiendo con el filial y sea el quinto. La regeneración en la portería bética va a ser total.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *