El Real Betis estará matemáticamente en Europa la próxima jornada si gana al Málaga y el Getafe no lo hace ante el Girona

Los verdiblancos aventajan en ocho puntos al octavo y tras el partido contra los costasoleños solo quedarán nueve puntos en juego y cualquier empate con los gerundenses lo ganarían los de Setién

El Real Betis certificará de forma matemática su clasificación para la Liga Europa el próximo lunes 30 de abril si gana al Málaga en el Benito Villamarín y el Getafe no lo hace el domingo anterior ante el Girona en el Coliseum (12h).

Los verdiblancos son actualmente quintos con 56 puntos, cinco más que el sexto, Villarreal (51), y ocho más que el Sevilla (48) que es séptimo con los mismos puntos que el Getafe (48), octavo, uno más que Girona (47) y tres más que el Celta (45). Villarreal y Sevilla han de jugar con Barcelona y Real Madrid el partido aplazado de esta jornada, por lo que están con uno menos en la clasificación.

La Real Sociedad y el Eibar (ambos con 43) ya no pueden alcanzar al Real Betis ni sumando los 12 puntos que restan por disputar.

El Getafe lo más que puede sumar son 60 puntos, pero si deja de ganar solo uno de los cuatro partidos que le restan como máximo llegará a 58, y el Betis ganando al Málaga tendría 59, por lo que ya sería inalcanzable para los madrileños.

Si el Getafe-Girona lo ganasen los gerundenses estos a lo sumo podrían sumar 59 puntos, pero en ningún caso superarían al Betis (que les ganó allí y empató aquí) en cualquier empate múltiple que se pudiera dar a 59, por lo que si en el Getafe-Girona se da un empate o gana el Girona, el Betis será de nuevo Eurobetis ganando el lunes en Málaga. Si no se producen esos resultados, debería esperar al próximo partido en San Mamés (sábado 5 de mayo), donde podría celebrar la clasificación como séptimo aun perdiendo, aunque el objetivo de los béticos es seguir sumando y asegurar la quinta o la sexta plazas, que sí podría certificar en Bilbao si el Sevilla no gana al Levante, o el 9 de mayo, días antes del derbi, sin tener que jugar si Villarreal y Sevilla no sacan adelante sus partidos aplazados ante Barcelona y Real Madrid.


 

PARTIDOS DE LA JORNADA 35 Y CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *