El Real Betis Energía Plus agarra sus opciones de permanencia con las dos manos al ganar en Fuenlabrada (91-94)

Segunda victoria seguida de los verdiblancos ante otro rival que está en playoff en una jornada en la que se aprieta mucho la clasificación por abajo, al ganar también Joventut y San Pablo Burgos

Los verdiblancos salieron al Fernando Martín sabedores de las victorias de Burgos y Joventut, algo que no impidió que los chicos de Quintana salieran con el mono de trabajo y dispusieran de las primeras ventajas del partido.

Booker (26 puntos) lideraba a los béticos y Nelson se encargaba de neutralizar a Popovic en los primeros compases del partido, aprovechando esta marca Paco Cruz para poner la igualdad al final del primer cuarto con un triple sobre la bocina (26-26).

En el segundo cuarto la segunda unidad empezó a coger un peso importante en el partido. Alfonso Sánchez, Golubovic, Úriz y compañía defendieron las apariciones fuenlabreñas y volvían a dar pequeñas ventajas a los visitantes antes del descanso, un periodo al que se llegaría 43-46.

La carga de personales de Blake Schilb fue bien contrarrestada por hombres importantes que volvieron a dar un paso al frente. Nelson acertaba de tres, Ryan Kelly cogía galones y Askia Booker acababa con la paciencia de los locales con varias apariciones de nivel que colocaron a los hispalenses con una ventaja de (+14) antes de un tiempo muerto de Néstor García.

Fue en ese momento cuando más apretaron los locales y cogió las riendas Paco Cruz (29 puntos), una pesadilla constante para los verdiblancos, quienes no lograban parar de ninguna de las formas. Aún así los béticos se repusieron de la reacción casera y acabaron el tercer cuarto con un cómodo, pero no definitivo 61-70.

En el último cuarto los hombres de Quintana realizaron un ejercicio de esfuerzo y capacidad mental que tuvo recompensa. Cada golpe recibido por Popovic y su tropa era respondido por una canasta. Booker, Anosike y Nelson volvían a ver la luz en sus lanzamientos, Iván Cruz aportaba en el rebote, Ryan Kelly ponía orden con un mate y las defensas colectivas empezaban a marcar las diferencias.

A 30 segundos del final volvió a aparecer el de siempre, el hombre que juega con las bolas calientes como si tuviese guantes, Blake Schilb pedía la posesión, el tiempo se paraba y el Fernando Martín se quedaba helado con un canastón que daba la victoria a los verdiblancos.

Final feliz para unos jugadores que supieron jugarle de tú a tú al equipo revelación de la temporada, un premio para ellos y para los aficionados verdiblancos que no dejaron de animar durante todo el partido.

Montakit Fuenlabrada: Vargas (4), Popovic (24), Llorca, Smits (6), Olaseni (7) -quinteto inicial-, O’Leary (10), Paco Cruz (29), Eyenga (9), Rupnik (2) y Karnowski.

Real Betis Energía Plus: Booker (26), Nelson (18), Schilb (6), Kelly (13), Anosike (18) -quinteto inicial- Sánchez (3), Urtasun, Úriz, Golubovic (6), Franch (2) e Iván Cruz (2).

Árbitros: Pérez Pérez, Rial y Fernández. Sin eliminados.

Parciales: 26-26, 17-20, 18-24 y 30-24.

Incidencias: Partido de la vigésimo quinta jornada de la Liga Endesa en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid) ante 4.816 espectadores.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *