El Real Betis en la final del Carranza: cuatro goles y cuatro lesionados

Los verdiblancos ganan su sexto Trofeo Carranza al golear a Las Palmas (4-0) con tantos de Loren, Canales (dos) y Brasanac, pero pierden por lesión a Bartra, Javi García, Sidnei y Francis

El Real Betis ganó su sexto Trofeo Ramón de Carranza al golear en la final a la UD Las Palmas (4-0) en un partido que le puede salir caro a los verdiblancos, pues en el calentamiento se resintió de unas molestias Marc Bartra y luego se retiraron lesionados Javi García, Francis y Sidnei, con distintos problemas, ocasionados en parte por el mal estado del terreno de juego.

El Betis gozó de pocas ocasiones en la primera parte, pero el recién renovado Loren parece estar tocado por una varita y todo lo que toca lo mete dentro. No hizo falta ni una ocasión para que los verdiblancos se fueron al descanso con ventaja, al anotar el canterano su sexto gol de la pretemporada en la primera que se le presentó.

Eso y la lesión de Javi García, que se echó mano al muslo en una carrera y tuvo que ser sustituido por Feddal (34′) fueron los más noticioso de una primera parte plana de los verdiblancos, donde se echó en falta la chispa de Boudebouz y Guardado en las acciones ofensivas.

Tras el descanso se animaron los atacantes béticos: Nauzet tuvo que evitar sendos goles ante Guardado (65′) y Loren (66′), luego fue Pau López quien evitó el empate y acto seguido apaeció Canales para sentenciar el choque con dos zurdazos colocados (75′ y 77′), tras sendas jugadas de Brasanac y Junior, que dejaban la final resuelta. El 4-0 lo hizo Brasanac, que estuvo bien jugando de carrilero derecho por la lesión de Francis. Dio un gol, metió otro y convenció un poco más a Setién para quedarse.

Real Betis: Pau López; Francis (Brasanac, m. 70), Mandi, Javi García (Feddal, m. 34), Sidnei (m. 86), Junior; William Carvalho, Guardado (Sergio León, m. 78), Canales; Boudebouz (Inui, m. 70) y Loren (Sanabria, m. 70)

UD Las Palmas: Nauzet; Parras, Deivid, Mantovani, Dani Castellano; Ruiz de Galarreta, Christian Rivera (Josemi, m. 66); Fabio, Benito (Erik Expósito, m. 58), Edu Espiau; y Sacko

Goles: 1-0, m. 41: Loren. 2-0, m. 74: Canales. 3-0, m. 76: Canales. 4-0, m. 79: Brasanac

Árbitro: Domínguez Fernández. Amonestó a Christian Rivera.

Escenario: Final de la LXIV edición del Trofeo Ramón de Carranza, disputada en el estadio del mismo nombre.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *