El Real Betis acaba colista del Juego Limpio y el Real Madrid, campeón

La sanción de tres partidos a Setién y dos a Sarabia tras las protestas por la expulsión de Jordi Amat ante el Athletic en diciembre han sido claves para que el conjunto verdiblanco sea último en esta clasificación

El Real Madrid se ha proclamado ganador del premio Juego Limpio en Primera División de la temporada recién finalizada, ha informado este viernes la RFEF. El Real Betis ha sido el último en la clasificación del Juego Limpio, pese a haber sido el 16º en faltas cometidas, el 11º en tarjetas amarillas recibidas y el 10º, empatado con otros cuatro equipos, en tarjetas rojas.  Una vez contabilizadas las últimas resoluciones emitidas por los órganos disciplinarios correspondientes, el Real Madrid C.F. ha sumado un total de 76 puntos, uno menos que el segundo clasificado, la Real Sociedad, y 14 menos que el Barcelona.

Este premio, que el Real Madrid ganó también la pasada temporada, se entregará el próximo mes de julio con motivo de la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol, al igual que los obtenidos por el Numancia en Segunda y la Real Sociedad B en Segunda B.

En esta clasificación, además de las tarjetas, computan otra serie de parámetros,  como las sanciones del Comité de Competición -el Juez Único en el caso de la Segunda B-, a entrenadores, directivos o cualquier persona relacionada con el club, al margen de las propiamente derivadas de las decisiones arbitrales. Cada partido de suspensión-inhabilitación impuesto a estos será penalizado con 5 puntos. El Real Betis sufrió esta campaña la expulsión de Quique Setién y Eder Sarabia, uno por tres partidos y otro por dos, por protestar la jugada del penalti ante el Athletic, que supuso también la expulsión de Jordi Amat. Solo en esa acción el club verdiblanco acumuló más de 30 puntos en la clasificación del Juego Limpio.

También serán tenidos en consideración el comportamiento de las aficiones y los incidentes de público, que puedan derivar en multas a los clubes o en cualquier otro tipo de sanciones. Tales hechos tendrán una calificación de cinco, seis y siete puntos, en función de la gravedad de los mismos (leves, graves y muy graves). La clausura de una instalación llevará aparejada una penalización de diez puntos por encuentro.

 

CLASIFICACIÓN FINAL EN PRIMERA DIVISIÓN

1. Real Madrid C.F.– 76 puntos

2. Real Sociedad – 77 puntos

3. F.C. Barcelona – 90 puntos

4. S.D. Eibar SAD – 92 puntos

5. Athletic Club – 93 puntos

6. R.C.D. Espanyol – 97 puntos

7. U.D. Las Palmas – 100 puntos

8. Girona C.F. – 103 puntos

9. Sevilla F.C. – 109 puntos

10. RC Deportivo – 114 puntos

11. Valencia CF – 118 puntos

12. C. At. de Madrid – 123 puntos

13. RC Celta de Vigo – 129 puntos

14. Málaga CF – 134 puntos

14. Levante UD – 134 puntos

14. CD Leganés – 134 puntos

17. Deportivo Alavés– 135 puntos

18. Getafe CF – 138 puntos

19. Villarreal CF – 144 puntos

20. Real Betis – 146 puntos




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *