El Real Betis, a por la séptima plaza ante un Levante en crisis

Los valencianos solo han ganado uno de los diecinueve últimos partidos de Liga y en casa no lo hacen desde antes de visitar el Benito Villamarín en la primera vuelta, hace más de cinco meses

El Real Betis cierra esta noche la 25ª jornada de Liga visitando al Levante en Orriols, donde un triunfo le permitiría agarrar de nuevo una de las siete primeras plazas de la clasificación por las que viene luchando, con altibajos, desde el arranque liguero.

Los verdiblancos afrontan una semana clave, con enfrentamientos ante Levante (hoy), Real Sociedad (jueves) y Valencia (domingo) que seguramente marcarán sus aspiraciones en el Campeonato, donde luego se medirán a Alavés, Espanyol, Getafe, Eibar, Girona y Las Palmas, antes de afrontar las cinco últimas jornadas ante Atlético, Málaga, Athletic, Sevilla y Leganés.

Ante el Levante, en la primera vuelta, el Real Betis logró su victoria más holgada del curso al derrotarle 4-0 en el Benito Villamarín, un partido que supuso la primera derrota de los valencianos en la temporada tras un excelente arranque, pues venían de ganar en casa a Villarreal y Real Sociedad y habían logrado empatar con Deportivo, Real Madrid –en el Bernabéu- y Valencia.

Los granota, desde esa derrota ante el Betis, pasan por una situación crítica, con una sola victoria -el 19 de noviembre en Las Palmas– en los diecinueve últimos partidos y sin ganar en su campo desde la jornada anterior a la visita al Villamarín, pues su último triunfo de local data del 21 de septiembre ante la Real Sociedad, hace ya más de cinco meses.

Pese a ello, los levantinos siguen estando fuera de la zona de descenso, que no han ocupado en toda la temporada, aunque ya tienen pisándole los talones a Las Palmas y Deportivo, a uno y dos puntos, respectivamente.

La jornada ha resultado bastante beneficiosa para los intereses béticos, con las derrotas de varios rivales directos como Eibar, Girona o Getafe que luchan en la Liga por los mismos objetivos, por lo que un triunfo hoy les permitiría situarse de nuevo séptimos, a tres puntos del sexto, un Sevilla FC que se ha descolgado de la lucha por los cuatro primeros los puestos y se ha metido de lleno en la pelea por la quinta, sexta y séptima plazas.

Quique Setién no podrá contar para el partido de esta noche con Andrés Guardado y Jordi Amat, mientras que recupera a Rubén Castro, ausente de las dos últimas convocatorias. Adivinar una alineación del técnico cántabro es tarea ímproba, aunque parece que ante el Levante podría volver a jugar con defensa de cuatro, Javi García de pivote, con Fabián algo más adelante, Joaquín y Tello en los extremos, Boudebouz en la media punta y Loren o Sergio León arriba, aunque tampoco habría que descartar la entrada de Camarasa ante su ex equipo y reservar de inicio a algún jugador más estilista y menos físico, teniendo en cuenta que el jueves y el domingo hay más partidos.

Juan Ramón López Muñiz, recientemente ratificado al frente del Levante, ha ensayado durante la semana con un 4-4-2 distinto al habitual en la Liga, aunque no ha querido confirmar si lo usará finalmente. En el caso de hacerlo, los delanteros Roger Martí y Giampaolo Pazzini formarían la pareja ofensiva. Un cambio en el sistema obligaría al asturiano a sacrificar a uno de los centrocampistas, así que Cheick Doukouré o José Campaña podrían perder su puesto, mientras que Ivi y José Luis Morales completarían el ataque levantinista en las bandas.

Levante UD: Oier; Coke, Postigo, Chema, Luna; Campaña o Pazzini, Doukouré, Lerma, Ivi; Morales y Roger.

Real Betis: Adán; Barragán, Mandi, Bartra, Junior o Durmisi; Fabián, Javi García; Joaquín, Boudebouz, Tello; y Loren o Sergio Léon.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).

Estadio: Ciudad de Valencia.

Hora: 21:00.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *