El ratio de deuda neta / ingresos relevantes del Real Betis desciende del 77% al 45%

El valor actual de la plantilla es de unos 200 millones de euros, el triple que hace tres años, y los ingresos de la temporada 2018/19 superarán la cifra record de los 130 millones 

El Real Betis tendrá un presupuesto de ingresos record de 126,22 millones de euros esta temporada 2018/19, aunque la cifra seguramente supere los 130 millones, según las estimaciones de los economistas del club, que este viernes han explicado a los periodistas las cifras que se aprobarán en la junta general de accionistas del próximo 20 de noviembre, en la que, por vez primera, cualquier accionista, con un solo título, podrá ejercer el voto por vía telemática.
El club verdiblanco ha presupuestado un resultado positivo de 5 millones de euros para la actual temporada, que servirán para ir financiando la construcción de la nueva ciudad deportiva del club en Dos Hermanas, cuya primera fase, con seis campos, debe estar operativa ya la próxima temporada. En cuatro fases posteriores se construirán hasta 15 campos de fútbol en una de las mayores ciudades deportivas de Europa.
El Real Betis goza de buena salud financiera: apenas le quedan por pagar 7,5 millones de euros de los 90,6 que debía cuando entró concurso de acreedores, en enero de 2011, y su deuda neta actual es de 50 millones de euros, mientras que sus ingresos relevantes son de 112 millones, por lo que el ratio de deuda es de un 45%. La pasada campaña ese ratio de deuda era del 77%, cifra que ha decrecido de forma considerable al minorarse la deuda neta (que pasa de 56,9 a 50,5 millones) e incrementarse de forma notable los ingresos relevantes, que pasan de 74 a 112 millones de la 2016/17 a la 2017/18. «Ese ratio se mejorará en el ejercicio siguiente mediante plusvalías por ventas de jugadores, algunas de ellas ya producidas y registradas», ha explicado el consejero y economista José María Pagola, en referencia a los 3o millones ingresados este verano por Fabián.
El valor de la plantilla actual del Real Betis, según diversas estimaciones de organismos especializados, ronda los 200 millones de euros, casi el triple de la que tenía hace apenas tres años, cuando los actuales consejeros delegados, Ángel Haro y José Miguel López Catalán, accedieron al gobierno del club en la junta del 23 de septiembre de 2015. Desde entonces, la entidad no pare de crecer en todos los aspectos, aunque costó arrancar los dos primeros años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *