El próximo objetivo de Haro y Catalán, llegar a 130 millones de euros de presupuesto en un par de años

A medio plazo el objetivo es consolidar al equipo en Europa, llegar a los 200 millones y poder acometer inversiones patrimoniales, como la finalización del estadio o la ampliación de la ciudad deportiva

Ángel Haro y José Miguel López Catalán, consejeros delegados del Real Betis, han concedido una entrevista a Palco 23 en el que desgranan algunas de las previsiones sobre los futuros presupuestos que esperan acometer en el club. “La cifra de negocio es de 70 millones y con ventas de jugadores casi llegaremos a los 100 millones esta temporada, y la tendencia es llegar a 130 millones en un par de años”, apuntan, lo que supondría triplicar el primer presupuesto que manejaron hace menos de tres años.

El presupuesto que manejaba el Real Betis en la temporada 2015/16, en la que cogieron las riendas del club, era de 45 millones de euros, subió a 67 millones en la campaña 206/17 y a 88 en la presente, la 2017/18, en la que se pueden superar finalmente los 100 millones si se computa la venta de Pezzella a la Fiorentina.

Catalán señala que más a largo plazo la ambición es que se pueda alcanzar una cifra de negocio de 200 millones de euros, que permitiría iniciar una nueva fase de inversiones, entre ellas la finalización del estadio y la ampliación de la ciudad deportiva. “Cuando nos pongamos en esos niveles de presupuesto, y eso puede suponer un nuevo ciclo de cuatro años, ahí sí puede haber una inversión importante a nivel patrimonial”, señala.

“Hasta que no tengamos unos números sólidos y consolidados deportivamente, que eso te lo da estar compitiendo en Europa de forma recurrente, no ejecutaremos los planes que tenemos en mente; no hay que olvidar que somos una empresa con una cuenta de resultados, que tiene que ser sostenible, con un balance que absorba bien las inversiones que se realizan”, argumenta Haro.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *