El meta madrileño tiene aún que pasar reconocimiento médico en el club madrileño. El Sevilla FC se guarda una opción de recompra para las dos próximas campañas

El Sevilla FC y el Getafe CF han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de David Soria al conjunto madrileño -por unos 3,5 millones de euros, según fuentes sevillistas-, a expensas de que el portero pase reconocimiento médico y rubrique su contrato. En cualquier caso, el Sevilla FC se guarda una opción de recompra para las dos próximas temporadas.

Soria se marcha del Sevilla FC, después de cinco temporadas en el club, a donde llegó en enero de 2013 para jugar en el Sevilla C, de donde dio rápido el salto al Sevilla Atlético. En la campaña 15/16 tomó la alternativa en el primer equipo, ganándose la titularidad en la UEFA Europa League, jugando un gran torneo y proclamándose campeón ante el Liverpool en Basilea. Tras su inolvidable 15/16, Soria peleó por el puesto de titular, aunque se vio muy frenado por inoportunas lesiones tanto al comienzo de la 16/17 como de la 17/18, campaña en la que, sin embargo, acabó jugando como titular.


Soria se marcha del Sevilla FC con 36 partidos disputados, un título y todo el cariño de una afición y una entidad que siempre han reconocido en él un gran profesional que jamás se ha rendido buscando su oportunidad. El Sevilla FC le desea todos los éxitos en su nueva etapa.

Sergio Rico,  por su parte,  ha anunciado hoy que cambia de representante y se va con René Ramos,  hermano de Sergio Ramos. Pronto puede cambiar de aires también.