El once inicial del Betis actual quintuplica el valor del último que jugó en Europa

El equipo titular que alineó Gabriel Humberto Calderón en el último partido europeo en el Villamarín, en marzo de 2014, tenía un valor de mercado de 29,9 millones de euros. Setién podría presentar uno este jueves de 145,5 millones

 

Quique Setién podría formar este jueves ante el Dudelange un once inicial que quintuplicara el valor de mercado del último que compareció en competición europea con el Real Betis en en el Benito Villamarín, hace cuatro años y medio.

Este fue el equipo, entrenado por Gabriel Humberto Calderón, que salió de inicio, el 20 de marzo de 2014, para la disputa la vuelta de los octavos de final de la Liga Europa, en la que los verdiblancos cayeron eliminados en los penaltis ante el Sevilla FC, que igualó el 0-2 de la ida con goles de Reyes (20′) y Bacca (75′). Entre paréntesis el valor de mercado que tenían esa campaña los futbolistas, según transfermarkt.

Adán (2); Perquis (1,5), Amaya (2), Jordi Figueras (2,5); Juanfran (2), N’Diaye (4,5), Lolo Reyes (0,4), Juankar (2); Cedric (1,5), Rubén Castro (4,5) y Leo Baptistao (7). También jugaron Nono (0,7), Salva Sevilla (1,8) y Jorge Molina (3,5). Se quedaron en el banquillo Sara (1,5), Paulao (2,5), Vadillo (2) y Braian Rodríguez (0,6).

Ese once inicial tenía por esas fechas un valor de mercado de 29,9 millones de euros, inferior al que tiene hoy un único jugador del plantel, Giovani Lo Celso, valorado en 30 millones de euros, según transfermarkt, lo que da buena idea de la revalorización del plantel bético experimentada en estos últimos años.

Quique Setién podría poner en liza este jueves un once inicial con un valor de 145,5 millones de euros, cinco veces superior al de entonces, el compuesto por: Pau López (10); Tello (6), Mandi (9), Bartra (17,5), Junior (15); Inui (7,5), Lo Celso (30), William Carvalho (20), Boudebouz (8); Loren (15) y Sanabria (7,5), que actualmente son los jugadores más valorados del plantel.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *