El Náutico conquista el Campeonato de Andalucía de botes cortos

La prueba autonómica de remo se disputó el pasado sábado en el CEAR de La Cartuja. Medio millar de remeros participaron en ella

El Club Náutico Sevilla se proclamó el pasado sábado campeón de Andalucía de remo de botes cortos tras dominar el medallero de la competición disputada en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja. La prueba autonómica, en la que participaron cerca de medio millar de remeros procedentes de 12 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid e Inglaterra, se celebró de forma paralela a la tercera regata de la Copa de Andalucía, también dominada por la entidad hispalense.

Con 12 oros, tres platas y ocho bronces, los náuticos plasmaron su hegemonía sobre el río durante la cita regional de botes cortos por delante de los también locales Real Círculo de Labradores (tres oros, cinco platas y tres bronces) y C.R. Guadalquivir 86 (dos oros, tres platas y tres bronces).

Podio por clubes

Tras estos se situaron en el medallero el Marítimo Linense (dos platas y un bronce), el almeriense Club Tiempo Libre El Ejido (dos platas), el C.R. Linense y el C.R. Río Grande, ambos con una plata y un bronce en una cita en la que también formaron parte, como invitados, el C.D.B. Madrid Velocidad, vencedor en skiff juvenil femenino; y el británico Calpe Rowing Club, campeón en la prueba de skiff absoluta masculina.

En las pruebas puntuables para la XXI Copa de Andalucía, el Náutico también conquistó el medallero, en este caso con nueve oros, cinco platas y tres bronces. Igualmente, le siguieron el Labradores (tres oros, cinco platas y tres bronces) y el Guadalquivir 86 (tres oros, cuatro platas y dos bronces).

Completaron el medallero de la prueba regional el Club Tiempo Libre El Ejido (una plata y un bronce), el C.R. Río Grande (una plata), el Marítimo Linense (cuatro bronces), el Real Club Mediterráneo de Málaga y el C.R. Linense, ambos con un bronce.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *