El mexicano Héctor Herrera, uno de los favoritos en el Real Betis para suplir la presumible marcha de Fabián

Solo le resta un año de contrato en el Oporto, que el verano pasado pedía 20 millones por su traspaso. Su precio se ha disparado en el Mundial y el Real Madrid de Julen Lopetegui anda tras sus pasos

El centrocampista mexicano Héctor Herrera (Oporto) era uno de los favoritos de la dirección deportiva bética para suplir una eventual marcha de Fabián Ruiz este verano, aunque el caché del mexicano se ha disparado y las posibilidades de que el Real Betis lo pueda sacar del club portugués son en estos momentos escasas.

Por Herrera (28 años, 1,80 metros) pedía el pasado verano el Oporto 20 millones de euros para acceder a un traspaso -lo compraron en 2013 por 11 millones al Pachuca, un año después de proclamarse campeón olímpico con México en Londres 2012– y en la actualidad solo le resta un año de contrato, que expira en junio de 2019.

El medio centro mexicano, sostén del Tri junto al bético Guardado, está completando un gran Mundial, por lo que son varios los clubs que se han interesado por sus servicios, entre ellos el Real Madrid de Julen Lopetegui, que ya lo tuvo a sus órdenes la temporada y media que estuvo al frente del Oporto.

En la 2014/15, Herrera fue el futbolista más empleado por Lopetegui en el Oporto, formando pareja en el medio campo con el brasileño Casemiro -cedido por el Real Madrid-, pues llegó a jugar 46 partidos, con 7 goles y 11 asistencias. Esta última temporada, Herrera ha jugado 42 partidos, con 5 goles y 7 asistencias, sus números habituales desde que milita en la Liga portuguesa. En ese Oporto de la 2014/15 también brilló con luz propia el hoy bético Cristian Tello, que jugó 37 partidos, anotó 8 goles y dio 11 asistencias. O un jovencísimo Oliver Torres, que con 20 años disputó 40 partidos, con 7 goles y 6 asistencias, y ahora también está en la órbita bética.

Por Héctor Herrera (HH) también han mostrado interés recientemente Arsenal, Everton, Milan y West Ham, mientras que Lopetegui ha puesto su nombre sobre la mesa como eventual recambio de Kovacic, que quiere salir del Madrid e ir a un club donde pueda jugar habitualmente. En la dirección deportiva del Betis consideran que el mexicano podía ser un recambio ideal de Fabián si este se marcha, pero es un sueño que parece imposible en estos momentos, en especial tras el gran Mundial que está completando con México.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *