El juvenil Roberto puede debutar con el Real Betis en Leganés y su cláusula subiría a 20 millones

Rubén Castro apunta a titular en el último partido de la temporada y tratará de batir el récord goleador de Rincón. El Rayo Vallecano lo pretende si logra subir a Primera división

El joven internacional juvenil Roberto González, que ha militado durante toda la temporada en el Betis Deportivo, pese a contar solo con 17 años, y el pasado fin de semana reforzó al Real Betis de División de Honor en el partido de ida de la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey de juvenles frente al FC Barcelona (derrota 3-1, con gol suyo) podría debutar con el primer equipo verdiblanco el próximo sábado en el último partido de Liga contra el Leganés en Butarque (16.15h), según ha avanzado hoy Canal Sur Radio. Julio Gracia, centrocampista del filial, es otro de los que tiene opciones de jugar el sábado en Leganés. Los juveniles juegan la vuelta con el FC Barcelona el mismo sábado a las 12h, por lo que caso de ir finalmente con el primer equipo se perdería ese partido.

Roberto tenía una oferta firme para marcharse al Manchester United la pasada temporada, pero una de las primeras gestiones que hizo Lorenzo Serra Ferrer a su llegada fue convencerle para que permaneciera en el Real Betis, que lo blindó con un contrato profesional y una cláusula de 8 millones de euros que sube hasta los 20 en caso de debutar con el primer equipo.

Con la sexta plaza ya asegurada, el Real Betis certificó el pasado sábado ante el Sevilla FC la clasificación para la fase de grupos de la Liga Europa, aunque aún tiene posibilidades de conseguir el quinto puesto, para lo que necesita puntuar al menos con el Leganés y esperar a lo que haga luego el Villarreal en su choque ante el Real Madrid (20.45h). Los verdiblancos están igualados a puntos con el Villarreal pero pierden el goal average particular, por lo que necesitan sumar un punto más que los castellonenses para acabar la Liga quintos.

El propio Roberto, sin embargo, ha publicado este martes por la noche un mensaje en su cuenta de twitter, tras conocerse el horario del partido Real Betis-FC Barcelona (las 12h del sábado), mostrando su deseo de que llegue la hora del partido de vuelta, por lo que parece que finalmente jugará en la Ciudad Deportiva con el equipo juvenil, lo que le impediría debutar en Butarque con el primer equipo, con el que ya jugó algún partido amistoso en pretemporada a las órdenes de Quique Setién, cuando solo contaba con 16 años, pues cumplió 17 el pasado 6 de enero.

 

Rubén Castro, a por el récord ¿y a Vallecas?

En el partido del sábado es muy posible que juegue de titular el máximo goleador de la historia del club en todas las competiciones, Rubén Castro, que está a un gol de igualar a Hipólito Rincón (78) como máximo goleador en Primera y a dos de superarlo. Rubén Castro tiene la opción de seguir un año más en el Real Betis pero es posible que decida cambiar de aires al término de la presente temporada, ya que desde su regreso en enero ha jugado bastante poco, solo 265′ repartidos en nueve partidos, dos de titular ante Villarreal (2-1) y Alavés (1-3) , ambos ganados. Rubén solo anotó gol en su primer partido, al transformar un penalti contra el Leganés en el 83′ (era el 3-2) que dio al equipo verdiblanco tres valiosísimos puntos.

El Rayo Vallecano, si logra el ascenso a Primera, tiene intención de hacerse con los servicios de Rubén Castro, que precisamente llegó al Real Betis procedente del club vallecano, donde estuvo la temporada 2009/10 a las órdenes de Pepe Mel, cedido por el Dépor. Rubén marcó esa campaña (desde la jornada 25ª al final dirigió al equipo Felipe Miñambres) 15 goles en Segunda. Con el Real Betis ha anotado 148 goles en todas las competiciones, desde que recalara en el club verdiblanco en el convulso verano de 2010.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *