El gran ‘baile de la escoba’ del fin de mercado, a punto de comenzar

El Real Betis pretende cerrar al menos tres fichajes y cuatro salidas antes del próximo viernes para rematar la plantilla

El mercado de fichajes entra en su última semana y se espera un baile multitudinario de jugadores desfilando de un equipo a otro. El Real Betis será uno de los protagonistas destacados de estas jornadas, pues mantiene dinero en la caja tras cobrar al contado la cláusula de Fabián y necesita reforzar dos o tres puestos, así como dar salida al menos a cuatro futbolistas que esperan destino: Álex Alegría, Narváez, Julio Gracia y Kaptoum.

La dirección deportiva, tal y como explicó Quique Setién el pasado viernes, maneja numerosas opciones para reforzar el equipo en estos últimos días de mercado, aparte de las conocidas de Rafinha y Zinchenko -complicadas ambas por su alto precio- y ha llegado la hora de decidirse. «No es fácil decidir estas cosas cuando tienes muchas opciones, ahora irán valorando en el club las diferentes situaciones siempre en consonancia con mi opinión, como hemos hecho hasta ahora”, indicaba Setién.

El Real Betis ha trasladado ofertas formales al FC Barcelona y al Manchester City por Rafinha y Zinchenko, respectivamente, pero ninguno de los clubes ha dado por el momento el visto bueno a las mismas, realizadas a la baja por el club verdiblanco. Tanto el Barça como el City quieren más por sus jugadores y apurarán hasta los últimos días de mercado por si llega una mejor oferta, aunque corren el riesgo de ‘comerse’ a los futbolistas, con pocas posibilidades de jugar en sus equipos por la alta competencia existente. El Benfica parece interesado en Rafinha, pero solo si el miércoles supera en Salónica la previa de la Champions ante el PAOK, que le empató 1-1 en Lisboa.

Zinchenko vendría a competir con Junior en el carril zurdo y también con Guardado en medio campo, mientras que la llegada de Rafinha, de concretarse en las condiciones que plantea el Betis -cesión con opción de compra no obligatoria-, sería aprovechar una opción de mercado con un futbolista de mucha calidad, pues en esa zona Setién ya cuenta con varios, como Canales, Boudebouz o los mismos Inui y Joaquín.

Otro de los puestos que debe reforzar el Betis es el lateral derecho, después de que no hayan cuajado varios de los intentos realizados durante el verano, casos de Jony, Martín Montoya, Mbabu o Tagliafico. El gran baile final está a punto de comenzar, pronto se sucederán los movimientos y las sorpresas de última hora y, como comenta un buen conocedor de estos entresijos, nadie quiere quedarse con la escoba, que en un momento dado va a pasar por las manos de todos los clubes de Primera, pues la mayoría de los equipos -incluidos los grandes- tienen tareas pendientes que rematar.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *