El Getafe gana en Las Palmas y recupera la séptima plaza que le arrebató el viernes el Sevilla FC

 

Los de Caparrós necesitan puntuar el miércoles en el partido aplazado ante el Real Madrid para seguir dependiendo de sí mismos en la lucha por la séptima plaza

El Getafe, pese a contar hasta con once bajas, ha ganado esta tarde 0-1 en Las Palmas con un gol de Ángel en el 88′, a pase de Jorge Molina, y arrebata al Sevilla FC la séptima plaza, aunque los de Caparrós tienen un partido menos, el que han de disputar contra el Real Madrid el próximo miércoles.

El Sevilla FC necesita puntuar en ese partido ante los merengues para seguir dependiendo de sí mismo en la lucha por la séptima plaza: tras jugar con el Real Madrid el miércoles visitará el Real Betis el sábado próximo, mientras que el Getafe recibirá al Atlético de Madrid, que cuatro días después disputa la final de la Liga Europa.

Sumando dos victorias ante Real Madrid y Real Betis, el Sevilla FC podría certificar la séptima plaza en el Benito Villamarín -si el Getafe no gana al Atlético– e incluso podrían bastarle cuatro puntos en estos dos partidos si pierden los azulones, a los que ganan el average particular. También podría darse el caso de que el Sevilla FC perdiera ante el Real Madrid y el Real Betis y ganara el Getafe al Atlético, en cuyo caso los de Caparrós quedarían sin opciones matemáticas de volver a Europa en el Villamarín. En cualquier otro caso, todo se decidiría en la última jornada, en la que los sevillistas reciben al Alavés y azulones visitan al Málaga, también descendido.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *