“Sabemos que es una muy buena oferta y, por supuesto, la hemos estudiado. Pero finalmente no la aceptamos. El Sevilla ya lo sabe y también el jugador”, ha indicado el director general del club belga

Erik Gerits, director general del Genk, ha indicado que el club belga ha rechazado recientemente una oferta de 15 millones de euros por el centrocampista Sander Berge (20 años, 1,93 metros), internacional con la selección noruega y que el KRC Geng adquirió en enero de 2017 al Valerenga noruego por 2 millones de euros. El Sevilla FC tenía cerrado un acuerdo con Berge, al que pretende como sustituto de Steven Nzonzi, por cuatro temporadas, pero, de momento, no hay acuerdo con su club para el traspaso.

«Hace unos semanas nos comunicaron que el Sevilla volvía a estar interesado en contratar a Berge. Poco después nos llegó, y de manera oficial, una propuesta de quince millones de euros. Sabemos que es una muy buena oferta y, por supuesto, la hemos estudiado. Pero finalmente no la aceptamos -ha indicado Eirk Gerits, en declaraciones a Abc-. El Sevilla ya lo sabe y también el jugador, que está en estos momentos asimilando todo. En el Genk hemos considerado que no es el momento para vender a Berge por esa cantidad. Y así se lo hemos comunicado al propio futbolista. Queremos que siga con nosotros un año más. Es nuestra intención y Berge lo sabe perfectamente. También con el Sevilla hemos hablado de lo mismo… Agradecemos el interés y la importante oferta que han realizado. Es cierto que no es el único club de Europa que se ha interesado, pero sí que es verdad que es el que más empeño ha podido poner en los últimos días», indicó en un primer momento, para a continuación insistir en que la firme intención de la entidad que dirige es la de que Berge siga mejorando en la liga belga. «No tenemos necesidad de venderlo. No sé qué va a pasar finalmente porque en el fútbol todo es posible, pero ya les he advertido al Sevilla cuál es nuestra postura en este sentido. Berge sólo tiene 20 años y debe dar mucho más. Creemos que si sigue así pronto tendrá un valor superior».