El técnico argentino, que ya hizo debutar el año pasado al zaguero con la selección absoluta, lo ha incluido en la preselección de 29 que lidera Mohamed Salah y de la que saldrán los 23 definitivos

El defensa egipcio Amro Tarek, que llegó al Real Betis en julio de 2015 de la mano de Eduardo Maciá, aunque no llegó a debutar en partido oficial con la elástica verdiblanca, ha sido incluido por el seleccionador egipcio, el también ex técnico bético Héctor Cúper, en una preselección de 29 jugadores para acudir al Mundial de Rusia de 2018, de la que finalmente saldrán los 23 convocados.

Amro Tarek (1.89 metros), que este jueves cumple 26 años, tiene doble nacionalidad estadounidense (nació en Los Ángeles) y egipcia, y milita actualmente en las filas del Orlando City SC de la Major Soceer League estadounidense, en la que  viene jugando habitualmente de central o lateral zurdo. Está cedido por el Wadi Degla FC egipcio, donde recaló un año después de abandonar el Real Betis y pasar por el Enppi, de la Primera división egipcia. Tarek debutó con la selección absoluta de Egipto el 28 de marzo de 2017. Egipto es actual subcampeona de África de selecciones -perdió el año pasado la final con Camerín 2-1-, competición que ha ganado en siete ocasiones.

Salah lidera la selección

El delantero Mohamed Salah -al que también pretendió Maciá para el Betis ese verano (lo tuvo en la Fiorentina), aunque finalmente fue cedido por el Chelsea a la Roma– y el veterano arquero Essam El Hadary lideran la nómina de 29 futbolistas de la selección de Egipto para el Mundial de Rusia dada a conocer este lunes.


Salah, quien el domingo batió el récord de goles en la Premier League en una temporada al marcar 32 veces, llega como la gran esperanza egipcia. Antes de sumarse al equipo, el atacante buscará con el Liverpool ganar la Liga de Campeones el 26 de mayo, cuando se mida con el Real Madrid en Kiev.

El entrenador de Egipto, el argentino Héctor Cúper, también convocó a El Hadary, quien a los 45 años podría convertirse en el futbolista de más edad en jugar un Mundial. El Hadary jugó el primero de sus más de 150 partidos con Egipto en 1996. Si salta al campo, el arquero romperá la marca de su colega colombiano Faryd Mondragón, quien jugó para su selección en el Mundial 2014 a los 43 años.

Antes del Mundial, los “faraones” jugarán amistosos con Kuwait el 26 de mayo y ante Colombia y Bélgica el 1 y 6 de junio, respectivamente.

En la primera fase de la Copa del Mundo, Egipto integrará el Grupo A, con el local Rusia, Uruguay y Arabia Saudita.

Estos son los 29 elegidos por Cúper

Porteros: Essam El Hadary (Al Tauun, A.Saudita), Mohamed el Shennawy y Sherif Ekramy (Al Ahly) y Mohamed Awad (Ismailiya).

Defensas: Ahmed Fathi, Saad Samir y Ayman Ashraf (Al Ahly), Mahmoud Hamdy (Zamalek), Mohamed Abdel Shafy (Al Fateh, A.Saudita), Ahmed Hegazi y Ali Gabr (West Bromwich Albion, Inglaterra), Ahmed Elmohamady (Aston Villa, Inglaterra), Karim Hafez (Lens, Francia), Omar Gaber (Los Angeles, EEUU), Amro Tarek (Orlando, EEUU)

Centrocampistas: Tarek Hamed y Mahmoud Abdel Aziz (Zamalek), Shikabala (Al Raed, A.Saudita), Abdallah Said (KuPS, Finlandia), Sam Morsy (Wigan, Inglaterra), Mohamed Elneny (Arsenal, Inglaterra), Kahraba (Al Itihad, A.Saudita), Ramadan Sobhi (Stoke City, Inglaterra), Mahmoud “Trezeguet” Hassan (Kasimpasa, Turquía), Amr Warda (Atromitos, Grecia)

Delanteros: Marwan Mohsen (Al Ahly), Ahmed Gomaa (Al Masri), Kouka (Braga, Portugal), Mohamed Salah (Liverpool, Inglaterra).