Es un jugador poderoso y veloz que puede jugar de centro y de ala y procede de la Univerisity of South Carolina RFC.  Anteriormente ha jugado con Wheeling Jesuit University Rugby, Norfolk Blues RFC, USA 7’s National Residency Camp y Las Vegas Select 7’s (Elite International Devision)

Natural de Chesapeake, Virginia (EEUU), de 25 años, 96 kg y 1,83 metros de altura, Mitchel McCartney es un jugador poderoso, contundente en defensa y muy veloz en ataque. Ocupa las posiciones de centro y también puede jugar de ala.

Procede del University of South Carolina RFC. Anteriormente ha jugado con Wheeling Jesuit University Rugby, Norfolk Blues RFC, USA 7’s National Residency Camp y Las Vegas Select 7’s (Elite International Devision)

Mitchel nos dice que está muy contento por venir al Ciencias. “Siempre he querido vivir en España, cuando la oportunidad de jugar con el Ciencias se hizo real, lo tuve claro frente a otras ofertas de Europa”


– ¿Qué conoces del club?
Llevo un tiempo hablando con Manuel Mazo y realmente estoy siguiendo al club desde hace 2 años. Es un club competitivo, que tiene la idea de mejorar cada día, en cada entrenamiento, que tiene una gran escuela y ambiente de familia.
Tengo ganas de aprender mucho de mi entrenador y de mis compañeros. Quiero hacer todo lo posible para lograr el ascenso a DH. Creo que este año lo vamos a conseguir y representar el rugby de Andalucía en la máxima competición.

– ¿Has visto partidos del equipo?
Sí, es un equipo habilidoso, con jugadores fuertes, inteligentes, bien preparados y con una gran afición. Tengo ganas ya de empezar a ayudarlos para conseguir grandes metas.