“Esto demuestra que hay clubes que no nos toman en serio, esa oferta es una falta de respeto para el club y para el propio David”, ha dicho Roger Guasch, director general del club perico, que pide los 40 millones de su cláusula por dejarle marchar

Roger Guasch, director general del RCD Espanol, desveló ayer en Catalunya Radio que el club perico había rechazado recientemente una oferta de 8 millones de euros por David López. “Esto demuestra que hay clubes que no nos toman en serio, esa oferta es una falta de respeto para el club y para el propio David”, dijo Guasch, que no citó el nombre del equipo en cuestión, aunque según la web especializada en información españolista vozperica.com ese equipo no fue otro que el Real Betis Balompié, que anda vivamente interesado por el fichaje del central. Desde el club verdiblanco, sin embargo, admiten que estuvieron interesados por el jugador, pero niegan haber trasladado oferta formal alguna. El Villarreal también se interesó en los servicios de David López.

David López (28 años, 1,85 metros) fue traspasado por el RCD Espanyol al Nápoles en el verano de 2014 por 5,3 millones de euros y dos años después tuvo a punto de firmar por el Real Betis por algo menos de 4 millones de euros y algunas variables. El jugador viajó a Sevilla -lo recibió Miguel Torrecilla en el aeropuerto- e incluso llegó a pasar las pruebas médicas, aunque finalmente la operación no se cerró por unas especiales condiciones de pago que quiso imponer el presidente del Nápoles, Aurelio de Laurentis, a ultima hora. El jugador recaló finalmente en el Espanyol por 4 millones de euros.


En el conjunto perico David López ha completado dos temporadas jugándolo prácticamente todo, aunque desde el club catalán le habían prometido una revisión de contrato que no llega. El Betis trasladó una oferta formal al Espanyol por el doble de lo que costó hace dos años, pero desde el club perico se descolgaron pidiendo la cláusula de 40 millones de euros. En el club españolista consideran a David López pieza clave del plantel y temen que en caso de desprenderse de él podría peligrar incluso la permanencia en Primera del equipo, que lleva unos años dando tumbos por la máxima categoría.

Lorenzo Serra Ferrer descartó hace días el fichaje de David López por la intransigente postura del Espanyol, pero el jugador está muy disgustado con la situación, ya que la renovación que le prometieron no llega. El asunto aún dará que hablar de aquí a que se cierre el mercado. Más recientemente, el Espanyol ha rechazado otra oferta por David López que se aproximaba a los 20 millones de euros, del Fulham londinense.