El enésimo desafío en la Europa League del Sevilla

La temporada de Liga Santander no ha empezado muy bien para el Sevilla, que afronta el nuevo curso bajo la batuta de Pablo Machín, técnico que lo hizo muy bien el año pasado con el Girona, equipo recién ascendido por primera vez que sorprendió a todos.

Este año, sin embargo, el entrenador originario de Soria no parece haber podido encontrar la clave del juego con el conjunto hispalense, que por el momento ha cosechado tan solo 4 puntos en 4 jornadas y acaba de perder en casa contra el Getafe por 2 a 0. A este paso el Sevilla tendrá muy complicado pujar para puestos europeos, aunque está claro que el camino que tiene por delante es muy largo y que todo puede cambiar. Sin embargo, el arranque liguero del equipo sevillista no ha sido de los mejores, con la única victoria de principios de temporada en el campo de un Rayo Vallecano que no dispone de los jugadores para poder ser realmente un peligro.

De paso, el objetivo de los hispalenses es el de volver a validar su papel de dueño de la Europa League, un trofeo que el Sevilla ha ganado cinco veces en los últimos doce años, llegando así a ser el club que más veces ha levantado al cielo este trofeo. En lo que va de año, con las competiciones europeas que todavía tienen que arrancar, la Europa League parece tener una serie de candidatas de de nivel que lucharán hasta el final para hacerse con este trofeo, que aunque parezca secundario respecto a la Champions League, conlleva mucho prestigio. El Sevilla es una de las favoritas para alzar al cielo la copa en la final de Bakú, capital de Azerbaiyán, lugar en el que se jugarán algunos de los partidos de la Eurocopa itinerante en 2020. Sin embargo, para los pronósticos especializados por el momento están dos equipos con más posibilidades del Sevilla de ganar la Europa League. Estamos hablando de Chelsea y Arsenal, conjuntos ingleses que suelen jugar la Champions pero que este año están pagando la pésima actuación de la temporada pasada en la Premier League, campeonato en el que llegaron respectivamente sexto y quinto.

Pero el Sevilla tiene el ADN de la Europa League, y seguramente querrá empezar con buen pie la aventura de este año, también para olvidar el rendimiento tambaleante en el torneo liguero. A su lado tendrá al Real Betis, que por ahora le saca solamente un punto en la Liga pero que también está implicado en la Europa League. El conjunto entrenado por Quique Setién, uno de los técnicos más de moda hoy en día, no está entre los favoritos de la Europa League pero intentará dar la sorpresa. Un derbi sevillista en esta competición sería un toque de pimienta fuerte para la edición actual, cebando todavía más la rivalidad ciudadana. Para el Sevilla, en este caso, el enésimo desafío en la Europa League podría tener aún más alicientes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *