El Eibar, un rival directo al que el Real Betis tratará de distanciar a nueve puntos el sábado

En la primera vuelta los guipuzcoanos golearon 5-0 a los béticos y de estar hundidos pasaron a ser el mejor equipo de la Liga junto al Barça. Ahora llegan tras ganar solo un partido de los siete últimos

El Real Betis recibe este sábado a la SD Eibar con ánimos de revancha tras el 5-0 encajado en la primera vuelta, un partido que marcó un punto de inflexión en la campaña de los eibartarras, que llegaron al mismo tras haber sumado 2 de los 21 puntos en los siete partidos anteriores y a raíz de ahí se anotaron 19 de los 21 siguientes en juego.

La sensacional racha del Eibar la truncó el Atlético al ganar 0-1 en Ipurua en el último partido de la primera vuelta, aunque los de Mendilibar sumaron luego dos empates y dos triunfos (uno de ellos el 5-1 ante el Sevilla). En las siete últimas jornadas, sin embargo, han bajado de nuevo su rendimiento, solo han ganado uno de los siete últimos partidos (al Villarreal, el resto dos empates y cuatro derrotas) y llegan al Villamarín a seis puntos de los verdiblancos, después de haber perdido en las cinco visitas que han realizado a alguno de los nueve primeros clasificados (6-1 ante el Barça, 3-0 con el Madrid, 3-0 con el Villarreal, 3-0 con el Sevilla y 2-0 ante el Celta).

Un triunfo del Real Betis este sábado le alejaría nueve puntos de los guipuzcoanos, a los que distanciaría de forma casi definitiva de la lucha por las plazas europeas, aunque si los de Mendilibar son capaces de repetir los resultados que lograron en las ocho últimas jornadas de la primera vuelta podrían alcanzar incluso la quinta plaza a final de Liga.

En las ocho jornadas que restan por jugarse, en la primera vuelta, el Eibar sumó 19 puntos -solo el Barça, con 20, hizo más-, mientras que Villarreal, Girona y Celta sumaron 11 y tanto Real Betis como Sevilla FC solo se anotaron 10. Si esos mismos resultados se repitieran de nuevo, el Eibar acabaría la Liga quinto con 59 puntos, sexto sería el Villarreal con 58 y en la séptima plaza quedarían empatados Betis y Sevilla con 56, obligados ambos a mejorar el pírrico balance del tramo final de la primera vuelta para afianzar sus opciones europeas.

El Real Betis ya lo ha empezado a hacer: ante Espanyol y Getafe sumó un punto en la primera vuelta y en la segunda ya suma seis. Ante Eibar, Girona, Las Palmas y Atlético -sus cuatro próximos rivales- también sumó solo un punto entre finales de noviembre y primeros de diciembre, cuando no eran pocos los que pedían la destitución de Quique Setién, en quien tanto Lorenzo Serra como Haro y Catalán mantuvieron siempre la confianza, lo que ahora ven recompensado.

En el partido de la primera vuelta en Ipurua el Real Betis formó de inicio con: Adán; Barragán, Mandi, Jordi Amat, Durmisi; Javi García; Joaquín, Fabián, Camarasa, Nahuel; y Sergio León, quedando en el banquillo Dani Giménez, Rafa Navarro, Tosca, Guardado, Boudebouz, Narváez y Sanabria.

El Eibar, sin Charles, Sergi Enrich ni Diop

En las filas del Eibar causará baja este sábado su goleador Charles, que estará al menos un mes de baja por una fractura en las costillas. Su baja se une a la de otro de los delanteros, Sergi Enrich, que no juega desde mediados de enero, por lo que Mendilibar se queda con Kike (5 goles) como único delantero nato. El técnico ya recuperó la pasada jornada a Orellana y podrá contar ante el Betis con Dani García, tras cumplir sanción, aunque pierde por tarjetas a Diop, otro de sus pivotes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *