El Dynamo de Brest de Maradona puede ser rival del Sevilla FC en la Q2 y el Istambul Basaksehir en la Q3

 

El equipo que preside el astro argentino desde hace una semana ganó la Copa bielorrusa este sábado al Bote Borisov. Los turcos se las hicieron pasar canutas a los de Berizzo en la previa Champions de esta temporada

El cuadro de equipos clasificados para las distintas rondas previas de la Liga Europa está casi completado, una vez han finalizado las cinco grandes ligas europeas, aunque aún quedan ligas menores o finales de Copa por disputarse, por lo que restan por conocerse los nombres de algunos equipos.

El Sevilla FC, que arrancará su participación en la segunda ronda previa (26 de julio y 2 de agosto), conoce de momento el nombre solo de cuatro de los posibles rivales que le podrían caer en suerte en esta Q2: Aberdeen escocés, Djurgardens sueco, Dynamo Brest bielorruso -equipo que acaba de nombrar presidente a Diego Armando Maradona– y Lilleström noruego.

El resto de los equipos clasificados ya para la Q2 –Besiktas, AZ, Leipzig, Burnley, UFA, Asteras, Ilichivets, Admira, Sankt Gallen o Atromitos– serán cabezas de serie y no se cruzarán con el Sevilla FC en esta ronda.

Para la Q3 o tercera ronda previa, ya están clasificados también de manera directa Zenit San Petersburgo, Sporting de Lisboa, Gent, Feyenoord, Olympiacos, Rapid de Viena, Zorya Luhansk e Istambul Basaksehir, el mismo que tocó en suerte esta campaña en la previa de la Champions y que estuvo a punto de eliminar a los de Berizzo, pues en el 89′ Emre envió un libre directo al poste que, de haber entrado, hubiera dejado a los sevillistas sin acceder a la fase de grupos de la Champions.

El Istabul Basaksehir solo tiene un coeficiente de 8,5 y podría quedar emparejado con el Sevilla FC si los nervionenses pasan a la Q3, pues no tiene pinta que los turcos vayan a ser cabezas de serie.

En la Q2 el Sevilla FC sí podría verse las caras con el Dynamo de Brest bielorruso, que este sábado ganó la Copa de su país al derrotar 2-3 al Bate Borisov. Este es el primer título que logran los bielorrusos desde que hace una semana tienen como presidente a Diego Armando Maradona, ex jugador sevillista en la temporada 1992/93 y campeón del mundo con Argentiona en 1986.

EQUIPOS YA CLASIFICADOS PARA LA SEGUNDA RONDA PREVIA DE LA LIGA EUROPA


Los equipos con * han de superar primero la Q1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *