El comprador del Recreativo de Huelva tendrá diez años para pagar 10 millones de euros que debe al Ayuntamiento

Así lo recoge el pliego de condiciones que se someterá este lunes a votación en un pleno municipal extraordinario. El adjudicatario debe desemboslar 650.000 euros antes de la firma

El futuro comprador del Recreativo de Huelva tendrá un plazo de diez años para abonar los casi diez millones de euros que el Ayuntamiento ha pagado a Hacienda y Seguridad Social, según el pliego de condiciones que se someterá a votación este lunes en un pleno municipal extraordinario.

Según el documento, al que ha tenido acceso EFE, mientras el club esté en Segunda B, el nuevo propietario no estará obligado a abonar o anticipar la amortización de porcentaje alguno de la deuda; si asciende a Segunda A, se deberá pagar el 15% (1,4 millones) y si lo hace a Primera, el abono sería del 30% (2,8 millones).

El adjudicatario deberá desembolsar 650.000 euros antes de la firma del contrato para afrontar los pagos a jugadores y el concurso de acreedores.

El valor de las acciones sacadas a la venta será nuevamente de cero euros, pero el que resulte adjudicatario del contrato tendrá que devolver lo pagado desde las arcas municipales.

En el caso de la Seguridad Social, el consistorio pagó 1,8 millones al convertirse en responsable civil subsidiario de la deuda del club; y respecto a Hacienda, el Ayuntamiento abonó 7,6 millones para levantar el embargo sobre las cuentas, que duró tres años.

El adjudicatario estará obligado igualmente al cumplimiento del convenio del concurso de acreedores.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *