El Ciencias visita al Liceo Francés en la primera cita del play off de ascenso

El conjunto madrileño medirá las fuerzas de los hispalenses este domingo a las 12.30 en el Ramón Urtubi. El equipo de Manolo Mazo cuenta desde ya con las bajas de los internacionales sub 20 Forte, Carra y Manu Moreno

Cartel oficial del encuentro

El Ciencias viajará a Madrid para medirse el domingo (12.30) en el campo colegial Ramón Urtubi. Será Liceo Francés el primer compromiso que tengan los de Manolo Mazo en esta fase de ascenso. Los madrileños -caracterizados por el casco alado de su escudo- han sido terceros clasificados en el Grupo C de la División de Honor B, mismo grupo del equipo sevillano. En los dos encuentros disputados esta temporada la victoria cayó del lado científico (22-23, en Madrid y 38-22, en Sevilla) y son el primer rival a superar a doble partido, siendo la vuelta el próximo fin de semana en La Cartuja.

Los blanquiazules se encuentran en un gran momento de forma y, si quieren seguir cumpliendo objetivos, tendrán que poner toda la carne en el asador para llevarse su tercera victoria de la temporada ante Liceo. Para esta cita, Mazo podrá contar nuevamente con Lolo Rodríguez Tabernero, Miguel Echecopar y Javier Acosta, recuperados de sus lesiones respectivas. El regreso de estos jugadores será un incentivo que potencie todavía más el nivel de la plantilla.

Dado el contexto, la moral es bien alta en el seno del cuadro científico y sobran las ganas de hacer un buen partido. Sin embargo, atrevido sería para los sevillanos subestimar a su adversario. Liceo celebra su cincuentenario y afrontará el partido para regalar a su afición una victoria que ponga la guinda al cumpleaños. Ello, unido al deseo ineludible de «vendetta», aseguran una «guerra» entre caballeros total.

En lo que respecta a las ausencias, serán tres los jugadores que, por compromiso con la selección Sub 20 (previa al europeo en Coimbra), no formarán parte de la partida. Por consiguiente, Mazo tendrá que sopesar las bajas del primera línea Fran Forte y los tres cuartos Juan Carrasco y Manu Moreno.

El resto de la lista científica, a sabiendas de los jugadores que retornan, está compuesta por: Carlos Rosado, Nacho Salazar, Pablo Picabea, Óscar Gómez, Víctor León, Khalil Kudsi, Pablo Aguilera, David Serrano, Manu Sobrino, Gonzalo Padró, Miguel Reina, Matías Frutos, Juan Domínguez, Ilde Cortés, Natu Apirenu, Javi Salazar, «Tubi» Bolaños, Álvaro Ollé y Luis Vázquez.

 

DATOS DEL PARTIDO:

  • Estadio: Campo Colegial Ramón Urtubi (Madrid).
  • Fecha: 08/04/2018, 12.30 h.
  • Árbitro: Roger Parera (Comité Catalán).

PRIMERA JORNADA FASE FINAL DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR:



Fecha-HoraEquipo AEquipo BÁrbitro
sáb 7 – 17.00CAU ValenciaC.R.C. PozueloBELLIDO, Joshua
dom 8 – 12.30C.R. Liceo FrancésCiencias Sevilla R.C.PARERA, Roger
dom 8 – 12.30Bathco Rugby ClubC.P. Les AbellesMUÑOZ, Iñaki
dom 8 – 13.00Fénix CR ZaragozaUBU-Colina ClinicMIRAT, Alfonso

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *