El Ciencias recibe a Les Abelles ante la posibilidad de disputar una nueva final de play off

El conjunto blanquiazul disputará mañana en La Cartuja (12.30 horas) el partido de vuelta de semifinales con cuatro puntos de desventaja

No es momento de mirar atrás. No es el lugar para fallar ante una afición que tiende a ser ejemplar. No es el contexto propicio para dejar de apostar. Mañana, ante Les Abelles, La Cartuja debe ser sinónimo de sede triunfal. La cita reúne a dos grandes equipos con un objetivo común: competir en el Olimpo del rugby español. En el seno de la entidad científica se sabe y la motivación es total. “Sólo 4 puntos. Lo vamos a conseguir” es el lema impulsado por el club durante esta última semana. La intención es firme. Ahora toca convertir la posibilidad en realidad. Y razón no les falta en dicho eslogan. La diferencia es mínima. Toca darlo todo para cumplir el sueño final.

No se trata de un encuentro cualquiera. Es la vuelta de las semifinales del play off de ascenso. Precisamente, por ello, no existe diferencia ni hay que mirar de reojo al pasado. Cierto es que los valencianos llegarán a Sevilla con una ventaja de cuatro puntos con respecto al partido de ida en el Jorge Pantera de Quatre Carreres. Pero, insisto, en las grandes citas no hay favoritos y cuatro puntos pueden convertirse en una simple anécdota.

Los abejorros, dirigidos por Manuel Nadal, cuentan con varios jugadores extranjeros y buenos especialistas en los tiros a palos. En este sentido, los científicos deben ser cautos y no dar pie a cometer golpes de castigo alguno. Para ello, el cuadro hispalense, con Manolo Mazo a la cabeza, tratará de aprovechar su buen estado físico, así como el motivacional, propio de un equipo que se juega el pase a la final.

Los de Mazo y Juan González se reencontrarán con el rival al que superaron en la final por el ascenso a División de Honor el 29 de mayo de 2016. Aquel día, los aficionados al rugby sevillano llenaron La Cartuja para ver cómo su equipo se imponía, por la mínima (23-22), tras una inquietante prórroga. Si el festejo de entonces fue total -la ocasión lo merecía- un triunfo mañana podría ser el preludio de un nuevo Déjà vu.

Para afrontar el envite, vuelve a la convocatoria el tercera ítalo-argentino Gonzalo Padró -se perdió el partido de ida por molestias en una clavícula-. El ítalo-argentino ha sido pieza clave del cuadro científico desde que el pasado mes de enero se pusiera a las órdenes de Manolo Mazo y su regreso es más que bien recibido por sus compañeros de cara a este encuentro. Por el contrario, serán baja por lesión los tres cuartos Juan Carrasco, Manu Moreno y Natu Apirenu dentro de una lista compuesta por: Javier Acosta, Jaime Román, Nacho Salazar, Carlos Rosado, Fran Forte, Pablo Picabea, Khalil Kudsi, Victor León, David Serrano, Miguel Echecopar, Pablo Aguilera, Manu Sobrino, Lolo Rodríguez-Tabernero, Miguel Reina, Matías Frutos, Pepe Aceituno, Ilde García, Juan Domínguez, Javi Salazar, Alvaro Ollé, ‘Tubi’ Bolaños y Luis Vázquez.

 

DATOS DEL PARTIDO:

Fecha: Domingo 29/04/2018 (12.30 horas)

Campo: La Cartuja (Sevilla)

Arbitraje: Marc Riera (catalán)

Incidencias: Jornada 4 – Vuelta semifinales. Mañana (13.00 horas) también se disputará el otro encuentro de semifinales entre Aparejadores Rugby Burgos y C.R.C. Pozuelo en el estadio de San Amaro (Burgos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *