Los de Manolo Mazo logran el triunfo en Madrid y encarrilan la primera eliminatoria de la fase de ascenso a División de Honor

Dicen que el que golpea primero lo hace dos veces. Con un símil pugilístico el Ciencias Cajasol va venciendo a los puntos a mitad del combate y ya ha avisado mandando a la lona a su rival. Los hispalenses lograron una victoria clave en su visita al feudo madrileño de Liceo Francés. El resultado cosechado allana el camino hacia la siguiente fase del play off.

Melé durante el encuentro entre el Liceo y el Ciencias en el feudo madrileño

Comenzó perdiendo el quince sevillano encajando un tempranero golpe de castigo transformado por su especialista Rutolo, pero inmediatamente Matías Frutos pondrían la igualdad. Un golpe de castigo para cada equipo fueron los puntos anotados en el resto del primer periodo para llegar al descanso con un ajustado 6-10.

Nada más empezar el segundo tiempo, el conjunto madrileño se adelantó con un ensayo de su delantero Anaya, que sería transformado de nuevo por Rutolo. Pocos minutos después, los de Mazo volvieron a ponerse por delante con una marca de Miguel Reina y, a los veinte minutos, otro ensayo, materializado por Khalil Kudsi, pondría más tierra de por medio entre ambos conjuntos.


La balanza ya estaba decantada y, en los últimos diez minutos, un par de golpes de castigo acertados por Mati Frutos establecieron en el marcador el 13-28 final, dejando quince puntos de renta en el casillero blanquiazul para el partido de vuelta.

Para la próxima ronda, los valencianos de Les Abelles se perfilan como favoritos para el cruce tras vencer en el terreno del Bathco cántabro.

FICHA TÉCNICA:

Liceo Francés (13): Mandioma, López, Anaya, Ratier, Ojea, Carvajales, España Bazzoli, Cuenca, Springhall, De Ramón, Rutolo, Garrouteight, Marín y Andrew.

También jugaron: Bucur, García, Gómez, Couret y Abarca.

Ciencias Cajasol (28): Javi Acosta, Nacho Salazar, Pablo Picabea, Víctor León, Miguel Echecopar, Manu Sobrino, Pablo Aguilera, Gonzalo Padró, Miguel Reina, Mati Frutos, Natu Apirenu, Ilde García, Juan Domínguez, Javier Salazar y Luis Vázquez.

También jugaron: Jaime Román, Carlos Rosado, Óscar Sánchez, Gómez Khalil Kudsi, David Serrano, Lolo Rodríguez Tabernero, Álvaro Ollé y ‘Tubi’ Bolaños.

Árbitro: Roger Parera. Tarjeta amarilla al sevillano Óscar Sánchez en el 73’.

Marcador: 3-0 6’ golpe transformado por Rutolo, 3-7 11’ ensayo de Natu Apirenu trasformado por Mati Frutos, 6-7 17’ golpe transformado por Rutolo, 6-10 40’ golpe transformado por Mati Frutos.

Segundo tiempo: 13-10 42’ ensayo de Anaya transformado por Rutolo, 13-15 48’ ensayo de Miguel Reina, 13-22 69’ ensayo de Khalil Kudsi trasformado por Mati Frutos, 13-25 78’ golpe trasformado por Mati Frutos, 13-28 80’ golpe trasformado por Mati Frutos.

Incidencias: Campo Ramón Urtubi de Madrid. Ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a División de Honor A.