Juan Domínguez juega un balón a la mano, observado por Manuel Mazo.

Los sevillanos se distancian dos puntos del liderato y empatan en la segunda plaza con Trocadero Marbella

El Ciencias Cajasol venció a los madrileños de Alcobendas que vendieron cara su derrota e impidieron el valioso bonus por número de ensayos a un Ciencias que siempre tuvo el marcador a favor.

El encuentro comenzó con un tempranero ensayo de Khalil transformado por el eficaz ‘Carra’. Alcobendas contrarrestó empatando con ensayo de Salinas convertido por Bravo tras varios minutos de presión visitante en campo propio. Mediado el primer tiempo Manu Moreno acabó anotando la segunda marca local tras varias fases de firme trabajo de paquete y buena defensa en los últimos metros de los madrileños, que además ensayaron al filo del descanso demostrando cierta facilidad para ensayar por las alas. El error en la transformación impidió el empate, pero aún tuvo una gran ocasión el quince visitante de ensayar en la última jugada del primer tiempo por medio de su delantero camerunés Thierry Feuteu, frenado a escasos metros de la marca local.


En el segundo tiempo los blanquiazules dominaron territorialmente y en la posesión de balón pero Alcobendas defendió a ultranza y nunca dio el partido por perdido. El ensayo que daba cierta tranquilidad llegó pronto. Otra vez Khalil Kudsi culminó después de varias acciones muy bien construidas y tras varios minutos de claro dominio científico. Pero con media hora larga de juego por delante el marcador ya no se movió y se perdió la oportunidad de sumar el valioso bonus en juego cada partido.

Y sin peligrar la victoria en ningún momento pese a que Alcobendas –como algunos preveían- es mucho mejor equipo de lo que se pueda pensar por su clasificación en la tabla, se consumieron los minutos de un encuentro que no perdió intensidad. El entrenador Manuel Mazo volvió a vestirse de corto y jugó algunos minutos para contribuir a una victoria tan justa como bien trabajada que supo a poco para las aspiraciones del Ciencias.

Con este resultado los científicos se distancian dos puntos del líder e igualan en la tabla con Trocadero Marbella con 24 puntos en la segunda plaza.

Ciencias Cajasol 21: Javier Acosta, Jaime Román, Fran Forte, Víctor León, Khalil Kudsi, Rafa Delgado, Pablo Aguilera, Manu Sobrino, Miguel Reina, Juan Carrasco, José Morán, Pepe Aceituno, Juan Domínguez, Javi Salazar y Manu Moreno.
También jugaron: Pelayo Pino, Guillermo Calvo, Nacho Salazar, Luis Vázquez y Manuel Mazo.

SANITAS ALCOBENDAS 12: Ruiz, Hernández, García, Feuteu, De Celis, Martínez, Rodríguez, Cubero, Zorita, Bravo, Salinas, Pereyra, Lapuerta y Fernández-Simal.
También jugaron: Díaz, Anastasi y Chelaru.

Árbitro: Ignacio Vergara (Euskadi). Bien. Expulsó temporalmente al local Rafa Delgado y al visitante Pablo Pereyra.

Marcador: 7’ 7-0 ensayo de Khalil Kudsi transformado por Juan Carrasco, 16’ 7-7 ensayo de ensayo de Eloy Salinas transformado por Pablo Bravo, 24’ 14-7 ensayo de Manu Moreno transformado por Juan Carrasco, 36’ 14-14 ensayo de Álvaro Lapuerta n.t. Segundo tiempo: 54’ 21-12 ensayo de Khalil Kudsi transformado por Juan Carrasco.

Incidencias: I.D. La Cartuja, Sevilla. Unos 300 espectadores. Sexta jornada de División de Honor B.