El Ciencias Cajasol se proclama campeón de Liga y el Liceo Francés será su primer rival en el playoff de ascenso

Los sevillanos apabullan 3-74 al Olímpico de Pozuelo en la última jornada de la fase regular, saldada con 21 victorias en 22 partidos y 893 puntos anotados

El Ciencias Cajasol consiguió una contundente victoria en su visita al Olímpico Pozuelo madrileño en el último encuentro de la fase regular, de la que se ha proclamado campeón del Grupo C de División de Honor B. Los de Mazo encauzaron rápido el partido con un tempranero ensayo de Jaime Román y otros dos de Pablo Picabea y el zaguero Manu Moreno para llegar al descanso con 3-15 en el marcador.

Ya en el segundo llegó el chaparrón de ensayos comenzando por uno de castigo a los que siguieron las marcas de Pablo Aguilera, Manu Sobrino, David Serrano, ‘Bui’ Padró, otra vez Manu Sobrino, Óscar Sánchez, Ilde García, y Manu Moreno así como siete transformaciones de Juan Domínguez.

Con esta victoria con 12 ensayos anotados, los científicos finalizan la fase regular de la Liga con una única derrota y 21 victorias y 102 puntos y ahora les toca esperar rival en los play off por el ascenso a la máxima categoría. El Cajasol Ciencias finaliza la Liga como el equipo más anotador con 893 puntos.

Ocho equipos en la fase de ascenso y el Liceo, primer rival

La fase de ascenso la disputan los dos primeros de cada uno de los tres grupos de División de Honor B y los dos mejores terceros, uno de los cuales -el Liceo Francés de Madrid, con toda probabilidad, pues aún restan partidos por jugarse- será el rival de los sevillanos en la primera eliminatoria a doble partido del play off, al haber sido el Ciencias el segundo mejor equipo de la fase regular. El 8 de abril se jugará la ida en Madrid y el 15 de abril, la vuelta en La Cartuja. Luego habrá que superar otra eliminatoria y ganar una tercera -la final- pues solo sube un equipo directamente y el subcampeón debe disputar una eliminatoria de promoción contra el undécimo de División de Honor -muy posiblemente el Hernani RT– vasco.

En el Grupo A se han clasificado UBU Burgos y Bathco Rugby, en el B Les Abelles, CAU Valencia y Fénix CR como uno de los mejores terceros, y en el C, Ciencias Cajasol, CRC Pozuelo y Liceo Francés.

Los ocho participantes en el play off se ordenan en base a los puntos sumados en Liga (séptimo y octavo son los dos terceros) y se cruzan 1-8, 2-7, 3-6 y 4-5 en la primera eliminatoria, así que lo previsible es que si el Ciencias elimina al Liceo Francés -al que ganó 38-22 y 22-23 en la fase regular- se cruce luego con el campeón del Grupo B, Les Abelles de Valencia. Y en la téorica final le esperaría el UBU Colina de Burgos si en todas las eliminatorias se imponen los favoritos, lo que está por ver. En esta fase regular solo el UBU Colina de Burgos -único equipo invicto- ha logrado mejor puntuación que el Ciencias Cajasol, que solo ha perdido un partido (36-30 en su visita al CRC Pozuelo).

Olímpico de Pozuelo 3: E. Ortiz, Becerra, Gómez, Sainz, M. Ortiz, López, Navalón, Rivilla, Rivero, Magino, Rascón, Ramos, Sáez, Del Olmo y Castillo.

También jugaron: Perera y Caso.

Ciencias Cajasol 74: Fran Forte, Jaime Román, Pablo Picabea, Víctor León, Miguel Echecopar, Manu Sobrino, Pablo Aguilera, ‘Bui’ Padró, Miguel Reina, Juan Domínguez, Mario Vázquez Pepe Aceituno, Natu Apirenu, Guillermo Bolaños y Manu Moreno.

También jugaron: Pelayo Pino, Óscar Gómez, Nacho Salazar Khalil Kudsi, David Serrano, Javier Salazar, Ilde García y Álvaro Ollé.

Árbitro: Andoni Susperregui.

Marcador: 3’ 0-5 ensayo de Jaime Román, 11’ 3-5 golpe transformado por Rascó, 31’ 3-10 ensayo de Pablo Picabea, 37’ 3-15 ensayo de Manu Moreno.

Segundo tiempo: 43’ 3-22, ensayo de castigo, 45’ 3-29 ensayo de Pablo Aguilera transformado por Juan Domínguez, 53’ 3-36 ensayo de Manu Sobrino transformado por Juan Domínguez, 58’ 3-43 ensayo de David Serrano transformado por Juan Domínguez, 60’ 3-48 ensayo de ‘Bui’ Padró transformado por Juan Domínguez, 67’ 3-53 ensayo de Manu Sobrino, 72’ 3-63 ensayo de Óscar Sánchez transformado por Juan Domínguez, 75’ 3-67 ensayo Ilde García transformado por Juan Domínguez, 78’ 3-74 ensayo de Manu Moreno transformado por Juan Domínguez.

Incidencias: Valle de las Cañas, Pozuelo, Madrid.




 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *