El quince científico sentenció el choque con seis ensayos y 34 puntos en la primera mitad ante el CRC y no anotó ninguno en la segunda, en la que hubo muchas interrupciones y trifulcas, lo que obligó a la árbitro del partido, la malagueña Cintia Loyola, a decretar hasta seis exclusiones

El Ciencias Cajasol salió a por todas y casi arrasando al rival más duro de la pasada campaña. Le bastó un cuarto de hora para endosar dos ensayos a los madrileños. Toda la primera mitad fue de un dominio y superioridad clara para un Ciencias que apunta números de récord en esta fase regular. Con facilidad le endosó un parcial de 34-0 a uno de los rivales más serios de sus últimos envites.
En un encuentro que tuvo alguna refrieguilla y que obligó a la malagueña Cintia Loyola a varias exclusiones a lo largo de la batalla. Los madrileños metieron tres puntos de golpe de castigo para salvar el honor en el último minuto entes del pitido para el descanso.
El equipo visitante mejoró mucho su imagen desde el primer minuto de la continuación y el Ciencias movió a todo su banquillo pronto. La contienda se igualó y el marcador movió hasta el último suspiro cuando CRC anotó en ensayo de la rabia con media docena de minutos antes del final. En suma, victoria de un Ciencias Cajasol que sin duda va a ser el equipo con mejores registros de toda la categoría y que marcó serias distancias contra un rival directo.
La próxima jornada lo blanquiazules de Mazo visitan al Unión Rugby Almería en el Estadio Juan Rojas, nuevo fortín del rugby almeriense y andaluz.
CIENCIAS CAJASOL 34: Javier Acosta, Nacho Salazar, Andrés Mecanti, Facundo Padró, Ale Ortega, Manu Sobrino, Darío Vergara, ‘Buitre’ Padró, Miguel Reina, Juan Domínguez, Manu Moreno, Fernando Villarnovo, Vicente Gamarra, Javi Salazar y Santiago Pando.
También jugaron: Fran Forte, Alvaro Nieto Jaime Román, David Serrano, Rafa Delgado Rafa Ortega, Pepe Aceituno y Mitchel McCartney,
CRC POZUELO 8: González, Cantarero, Fertu, Ruano, Ribot, García Franco, Zachary Taylor, Mollinedo, Fernández, Lobejón, Buendía, Lerín, Joshua Taylor, Balmaseda y Graña.
También jugaron: Felices, Soler, Narváez, Vázquez, Tejera, Petit y Sitches.
Árbitro: Cintia Loyola. Amonestó excluyó a los locales Villarnovo y Román y a los visitantes Graña, Canterero, Lerín y Romero.
Marcador: 3’ 7-0 ensayo Andrés Mercanti transformado por Javi Salazar, 12’ 14-0 ensayo Darío Vergara transformado por Javi Salazar, 28’ 19-0 ensayo Manu Sobrino, 35’ 24-0 ensayo de Nacho Salazar, 34’ 29-0 ensayo de Andrés Mercanti, 40’ 34-0 ensayo Nacho Salazar, 42’ 34-3 Golpe Balmaseda.
Segundo tiempo: 74’ 20-8 ensayo de Vázquez
Incidencias: I.D. La Cartuja, Sevilla.

El medio melé libera un balón de la agrupación / Juan María Vélez