El Ciencias Cajasol deberá remontar cuatro puntos en La Cartuja para disputar la final por el ascenso

Los blanquiazules vuelven de la ida de semis ante Les Abelles valenciano con cuatro puntos de desventaja (28-24) en un encuentro que llegaron a ir perdiendo 28-10 a siete minutos del final

Que el encuentro de ida se semis iba a ser duro era algo predecible. Más cuando se llega con bajas como las de Bui Padró con una clavícula tocada o Natu Apirenu con un dedo de la mano roto. Y así se presentó el Ciencias Cajasol en Quatre Camins valenciano ante los abejorrros con el objetivo de un resultado que siga allanando el camino hacia la siguiente fase del play off.

Comenzó perdiendo el quince sevillano encajando un tempranero ensayo de los de naranja y negro que salieron al campo como enloquecidos de su enjambre porque a la media hora de juego se habían puesto por delante con una ventaja de 18-0.Un ensayo de Manu Sobrino transformado por Mati Frutos antes del descanso maquilló 18-7 el marcador para los blanquiazules.

En el inicio del segundo periodo las abejas parecían avispas y ampliaron la ventaja hasta un preocupante 28-10 aprovechando la superioridad numérica de un par de tarjetas amarillas sancionadas a los blanquiazules. Tras esa ventaja local a sólo diez del final los científicos sacaron el orgullo y los relaños necesarios para ponerse el traje de apicultor y dejar en tan solo cuatro los puntos de desventaja renta para el partido de vuelta el próximo domingo en La Cartuja. Una diferencia corta que los sevillanos deben y pueden superar con el apoyo de los suyos en el fortín de La Cartuja donde aún no ha ganado nadie desde hace meses.

Por el otro lado del cuadro, el Universidad de Burgos certificó que es el enemigo a batir en esta pelea del ascenso y que se permitió el lujo de ganar con autoridad 20-36 en Madrid al CRC, el único equipo -que junto a Les Abelles hoy- ha sido de ganar al conjunto de Manuel Mazo y Juan González esta temporada.

 

FICHA TÉCNICA:

Les Abelles (28): Castelló, Coronel, Bakhtaoui, Cojacariu, Franco, Ahuir, Pizarro, Matei, Calonge, Martín, Lapuente, Michán, Sorribes, Vincent y Leibson.

También jugaron: Aguilera, Conejero, Almela, Bandín, Graner y Monfort.

Ciencias Cajasol (24): Javi Acosta, Nacho Salazar, Pablo Picabea, David Serrano, Khalil Kudsi, Pablo Aguilera, Miguel Echecopar, Manu Sobrino, Miguel Reina, Mati Frutos, Álvaro Ollé, Ilde García, Juan Domínguez, Javier Salazar y Manu Moreno.

También jugaron: Jaime Román, Carlos Rosado, Fran Forte, Víctor León, Santi Mourano, Pepe Aceituno, ‘Tubi’ Bolaños y Luis Vázquez.

Árbitro: Jorge Molpeceres.

Marcador: 7-0 11’ ensayo de Coronel transformado por Leibson, 10-0 18’ golpe transformado por Leibson, 13-0 30’ golpe transformado por Leibson, 31’ 18-0 ensayo de Leibson, 18-7 38’ ensayo de Manu Sobrino transformado por Mati Frutos.

Segundo tiempo: 21-7 54’ golpe transformado por Leibson, 21-10 66’ golpe trasformado por Mati Frutos, 28-10 71’ ensayo de Martín transformado por Leibson 28-17 73’ ensayo de Tubi Bolaños trasformado por Mati Frutos, 28-24  80’ ensayo de Manu Sobrino trasformado por Mati Frutos.

Incidencias: Campo Jorge Pantera de Valencia. Ida de semifinales de la fase de ascenso a División de Honor A.




Segunda eliminatoria del playoff de ascenso a División de Honor, ida

Equipo A Result. Equipo B Árbitro Estadio
C.R.C. Pozuelo 20 – 36 UBU-Colina Clinic CASTRO, David Joaquín Valle de las cañas
C.P. Les Abelles 28 – 24 Ciencias Sevilla R.C. MARTÍNEZ, Óscar Diego Pantera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *