El Cajasol Ciencias debe remontar dos puntos en Burgos para lograr el ascenso directo a la División de Honor

El neozelandés Natu Apirenu y el internacional Javi de Juan importantes novedades en la lista de Mazo para el decisivo choque en la cancha de Aparejadores, que será retransmitido en directo por Canal 2 Andalucía el domingo a las 12.30 h

El Cajasol Ciencias visita al Aparejadores Universidad de Burgos Colina Clinic el domingo a las 12.30 en San Amaro en la vuelta de la final de del play off de ascenso con el arbitraje del madrileño Alfonso Mirat, el mismo arbitro que dirigiera el Ciencias-CAU Valencia en el último ascenso científico en mayo de 2016. Los burgaleses que entrenan Álvaro González y David Martín demostraron en La Cartuja que tienen importantes jugadores surafricanos y argentinos –Ascroft-Leish, Wagebnaar, Snyman, Potgieter, Aristemuño, Calle, Salas o Kleynhans-, si bien tendrán como baja al medio de melé argentino Tomás Rocamán, que fue expulsado en el partido de ida en Sevilla, y mantiene la duda del segundo centro argentino Nico Bianco. Para los burgaleses se trata del partido más importante de la historia de su club.

Una vez más el club sevillano ha inundado las redes de sociales de mensajes de apoyo y muchos sevillanos acudirán a Burgos para presenciar el encuentro porque se da la circunstancia de que son muchos los sevillanos que acuden a Bilbao el fin de semana a las finales de la Challenge Cup (viernes 21.00) entre Gloucester inglés y Cardiff Blues de Gales y de la Champions Cup entre Racing 92 de París y Leinster de Dublín (sábado 17.45). Todos los sevillanos que acuden a San Mamés pararán de vuelta el domingo en Burgos para la importante cita del Ciencias en San Amaro.

Por parte del equipo blanquiazul siguen de baja los tres cuartos Juan Carrasco y Manu Moreno si bien el neozelandés Natu Apirenu ha vuelto a la lista tras una lesión en una mano junto con el ala Javi Salazar que fue baja de última hora en el encuentro de ida. Asimismo para este encuentro volverá a formar parte del equipo el delantero internacional español de seven Javier De Juan. Para la delantera no estarán disponibles Víctor León, Santi Mourano o Lolo Rodríguez Tabernero

El conjunto sevillano viaja con las ilusiones intactas y con la confianza de que los dos puntos de desventaja del encuentro de ida son superables. La lista la forman Javier Acosta, Fran Forte, Nacho Salazar, Oscar Sánchez, Pablo Picabea, Carlos Rosado, Miguel Echecopar, Khalil Kudsi, Javi De Juan, David Serrano, Pablo Aguilera, Rafa Delgado, Gonzalo ‘Bui’ Padró, Manu Sobrino, Miguel Reina, Matías Frutos, Ilde García, Juan Domínguez, Natu Apirenu, Javi Salazar, Alvaro Ollé, Guillermo ‘Tubi’ Bolaños y Luis Vázquez.

El encuentro será televisado en directo en Canal 2 Andalucía.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *