El choque se juega a las 16.00 horas en el Landare Toke hernaniarra con arbitraje del asturiano David Joaquín Castro y será retransmitido en directo por Andalucía Televisión

El Cajasol Ciencias llega al partido definitivo de la temporada en el Landare Toke, feudo del Hernani Club de Rugby Elkartea, el sábado a las 16.00  en la vuelta de la promoción por el ascenso a División de Honor con el arbitraje del asturiano David Joaquín Castro y con una ventaja de cuatro puntos tras el 31-27 registrado el pasado domingo en La Cartuja.

Ascendidos en la 2011-2012 los vascos llevan seis temporadas en la máxima categoría tras superar en una promoción al Alcobendas madrileño (19-18 en Hernani y 6-8 en Madrid) En la 2012-13 jugó la promoción de nuevo ante Alcobendas y los vascos se volvieron a imponer ganando cómodamente 11-31 en la ida y cediendo por 5-14 en su feudo. En esta ocasión no están dispuestos a dejarse arrebatar su plaza en la Liga Heineken en los ochenta minutos de promoción restantes.


El equipo que dirigen Patrick Polidori y Joseba Elosegui se mostró en La Cartuja como un bloque muy completo y bien conjuntado que domina tanto el juego de delantera y es bastante eficaz en el juego a la mano, gracias sus versátiles medios y tres cuartos, así como el ‘nueve’ Igor Genúa y el también medio de melé Arnatz Elosegui, que en Sevilla jugó de ala y fue el encargado de los tiros a palos. Importantes en la línea de tres cuartos del equipo tricolor son Igor Etxebarría, Jon Ander Puertas y los hermanos Oier e Iraitz Garmendia.

El club ‘sevillarrak’ llega al encuentro, vital para el equipo que dirigen Manuel Mazo y Juan González, tras una semana de entrenamiento y mentalización de que el objetivo es posible y con ilusión y ganas.

La lista ‘andaluziarrak’ la componen: Javier Acosta, Oscar Sánchez, Carlos Rosado, Nacho Salazar, Pablo Picabea, Fran Forte, Santi Maurano, David Serrano, Miguel Echecopar Pablo Aguilera, Rafa Delgado, Ale Ortega, Gonzalo ‘Bui’ Padró, Manu Sobrino, Miguel Reina, Matías Frutos, Natu Apirenu, Pepe Aceituno, Ilde García, Juan Domínguez, Alvaro Ollé, Javier Salazar y Guillermo ‘Tubi’ Bolaños y Luis Vázquez.

Siguen de baja los tres cuartos Juan Carrasco y Manu Moreno y no se podrá contar con Victor León, Lolo Pérez Tabernero y Javi de Juan, concentrado  con la selección de seven.  El encuentro será retransmitido el directo por Andalucía Televisión.