El brutal porcentaje de victorias de Junior (70%), Bartra (73%), Francis (78%) y Loren (80%) en sus primeros partidos con el Betis

La irrupción de los cuatro, tres de ellos procedentes del filial esta misma temporada, coincide con el mejor momento de juego y resultados del equipo verdiblanco en los últimos lustros

El Real Betis sumó en Girona su decimosexta victoria de la temporada y la quinta consecutiva. Volvieron a ser titulares los canteranos Loren y Junior, que junto a Bartra y Francis firman un sensacional porcentaje de victorias desde que han irrumpido en el equipo verdiblanco: el que menos suma un 70% de triunfos en sus apariciones.

Y eso que hubo quien se llevó las manos a la cabeza -muchísimos- cuando en la jornada 23ª, en Riazor, Quique Setién daba la titularidad en las dos bandas a Francis y Junior, una semana después de haber hecho debutar a Loren ante el Villarreal y dejar sentado en el banquillo a Sergio León, máximo goleador del equipo. El que la lleva la entiende, y Setién de esto está demostrando entender un rato, aunque aún hoy hay quienes discuten las titularidades de Junior o Francis -la de Loren cada vez menos-, discusión que no se sostiene con los números.

Junior jugó este viernes en Montilivi su décimo partido con el Real Betis, con el que no se ha perdido ni un minuto desde que debutó el pasado 12 de febrero en Riazor, hace dos meses. Suma 7 victorias (70%), un empate (10%) y 2 derrotas (20%). En esos 10 partidos el Betis sumó 22 puntos y dejó 7 veces (70%) su puerta a cero. Ha marcado un gol (y medio) y dado dos asistencias.

Loren también jugó hoy su décimo partido, noveno de titular (fue suplente ante el Eibar y no tuvo minutos frente a la Real). Su balance de victorias es aún mejor: 8 ganados (80%) y dos perdidos (20%). Ya lleva 6 goles anotados, siendo uno de los mejores debutantes de la historia del Real Betis en Primera división.

Marc Bartra suma 11 partidos desde su llegada: 8 victorias (73%), un empate (9%) y 2 derrotas (18%). En 7 de esos 11 partidos el Real Betis dejó su puerta a cero (el Villarreal hizo su gol en el partido de su debut cuando Bartra había sido sustituido). Lopetegui no lo llevó a los últimos amistosos con la selección, pero su rendimiento no está pasando desapercibido al seleccionador nacional, que lo conoce de sobras y es muy posible que lo acabe llevando al Mundial. Méritos sobrados está haciendo el catalán.

Francis, al que sus buenas actuaciones con el Real Betis han llevado a la sub 21 -nunca antes había sido llamado por la española- sale ahora de una lesión con la selección y pronto estará en disposición de volver a jugar: suma 7 victorias (78%), un empate (11%) y una sola derrota (11%), ante el FC Barcelona, las nueve veces que ha sido titular, aunque se le podría sumar también la victoria en el Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla FC (3-5), pues entró a los 15′ para suplir a Barragán y jugar de lateral siendo toda su vida extremo.

Junior 70%, Bartra 73%, Francis 78% y Loren 80%: el porcentaje de victorias de los cuatro es impresionante, y aún es mejor el del portero Dani Giménez en Liga: dos partidos, dos victorias y dos veces la portería a cero, aunque en su caso el tramo es corto y habrá que esperar para hacer un balance más ajustado.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *