El Betis y la Real firman un empate sin goles que rompe todos los pronósticos

Verdiblancos y donostiarras, cuyos partidos son los que más goles generan de toda la Liga, 3,7 de promedio, se quedan sin ver puerta en un igualado choque en el Villamarín

El primer 0-0 de la era Setién llegó el día más inesperado, pues tanto Real Betis como Real Sociedad promediaban esta temporada 3,7 goles por partido -los que más de toda la categoría-, aunque en el de la primera vuelta doblaron ese promedio con un espectacular 4-4 que enfadó mucho a los amantes del rigor defensivo, que hoy deberán estar contentos, pues las zagas de ambos equipos se impusieron a las delanteras y el partido no tuvo absolutamente nada que ver con el de la primera vuelta en Anoeta. Tanto Setién como Eusebio han recibido fuertes críticas por el pobre desempeño de sus equipos en la resta y plantearon el partido con muchas precauciones.

Los verdiblancos dejaron la puerta a cero por tercera vez en sus cuatro últimos partidos, lo que no deja de ser un buen síntoma para un equipo que venía sufriendo una barbaridad por su endeblez defensiva, aunque en esta ocasión solo dio para sumar un punto.

Setién volvió a recurrir a la defensa de tres, situando a Junior como lateral zurdo y Francis y Durmisi en los carriles. La buena actuación del dominicano, todo potencia y nada torpe con el balón en los pies, fue una de las mejores noticias que dejó el choque para los béticos. El chaval está haciendo méritos para agarrar con fuerza la camiseta de titular. Se anticipó casi siempre a los rivales y mostró un sentido posicional excelente. Ahí parece que hay futbolista para rato, otro más de la productiva cantera bética.

El choque fue escaso en ocasiones y las mejores del Betis estuvieron en pies de Tello, que se encontró un par de veces al debutante Moyá para aguarle la fiesta de su regreso a la titularidad. La Real, que al final apretó de lo lindo, también gozó de las suyas, sobre todo cuando entraba en acción Canales, aunque entre las yemas de los dedos de Adán y la falta de puntería de sus delanteros, ninguna acabó dentro.

El empate final hace justicia, pues el choque fue muy parejo y ningún equipo se impuso con claridad al otro. Quien hubiera apostado al 0-0 seguro que se habrá llevado un pastón. En los 49 partidos anteriores disputados por ambos -uno entre ellos- se habían contabilizado 179 goles, casi cuatro de media por partido. Hoy, ninguno. Como decía Emilio Butragueño, ‘el fútbol es así’.

0 – Real Betis: Adán (2); Francis (1), Mandi (2), Bartra (2), Junior (2), Durmisi (1); Fabián (2), Javi García (1), Boudebouz (1) (Joaquín -1-, m.69); Tello (2) (Camarasa -sc-, m.83) y Sergio León (1) (Rubén Castro -1-, m.69).

0 – Real Sociedad: Moyá (2); Odriozola (1), Llorente (2), Héctor Moreno (2), De la Bella (2); Illarramendi (1), Zubeldia (1), Zurutuza (1) (Guridi -1-, m.65); Canales (2), Oyarzabal (1) (Bautista -sc-, m.92) y Juanmi (1) (Januzaj -1-, m.73).

Árbitro: José Luis González González (Comité Castellanoleonés). Amonestó a los locales Sergio León (m.35) y Bartra (m.56).

Incidencias: Partido de la vigésima sexta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Benito Villamarín ante 40.268 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por la muerte el pasado martes del exfutbolista internacional Enrique Castro ‘Quini’ y el ex directio Juan Gaviño, así como el policía vasco fallecido la noche del partido de la Liga Europa contra el Spartak de Moscú. Noche ventosa




 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *