El Betis vuelve a sufrir el ‘virus UEFA’

Los verdiblancos solo han ganado en los trece últimos años un partido de los 26 que han disputado tras competir en Europa, con 12 empates y 13 derrotas, 16 goles a favor y 44 en contra 

El Real Betis está volviendo a acusar el virus UEFA y esta temporada ha sido incapaz de ganar ningún partido tras jugar competición continental. Los de Setién lograron el jueves un brillante triunfo en San Siro ante el Milan (1-2) y el domingo cayeron en Getafe (2-0) dejando una muy pobre impresión.
Esta temporada ya les ocurrió antes dos veces a los de Setién, que empataron 2-2 en casa con el Athletic tras volver de Atenas (0-0 con Olympiacos) y perdieron 1-0 en el Wanda tras golear al Dudelange (3-0) en la Liga Europa. No es algo nuevo, pues desde hace mucho tiempo se le atraganta la competición europea a los béticos, que desde hace 13 años solo han sido capaces de ganar un partido de los 26 disputados justo después de competir en Europa, informa Mundo Deportivo.
La cuenta empieza en agosto de 2005, cuando el Betis gana 1-0 al Mónaco en la previa de la Champions y luego pierde 0-3 la ida de la final de la Supercopa de España ante el Barça. A la vuelta de Mónaco, donde el Betis empató 2-2 y se clasificó por vez primera para la fase de grupos de la Liga de Campeones gracias al gol de Oliveira, el Betis vuelve a perder, 1-0 en Mestalla ante el Valencia.
La cuenta desde entonces es la siguiente: de los 26 partidos jugados por el Betis tras competir en Europa, lleva uno ganado -ante la Real Sociedad 2-0 el 26 de febrero de 2006-, 12 empatados y 13 perdidos, con 16 goles y 44 en contra. Quique Setién ya advirtió sobre la dificultad de competir al mismo nivel los jueves y los domingos y de momento, no está logrando que su equipo lo haga: el Betis suma un notable alto en Europa (2G 1E 0P 5GF 1GC) y un suspenso en La Liga (3G 3E y 4P 5GF 9GC).
En 1977 el Real Betis ya eliminó al Milán de la Recopa de Europa en un campeonato que se le hizo larguísimo por tener una plantilla corta y acabó descendiendo. Tras jugar partidos europeos los béticos sumaron una victoria, dos empates y tres derrotas.
Para la actual temporada se ha confeccionado una plantilla corta pero de calidad, aunque de momento la regularidad está brillando por su ausencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *