El Real Betis se hará con Lo Celso de forma obligatoria por 25 millones de euros si vuelve a Europa

Los verdiblancos se obligan con el PSG a adquirir el 80% del pase si repiten clasificación europea. El argentino puede ir convocado al derbi contra el Sevilla, en especial si persisten unas molestias de Guardado

En el acuerdo alcanzado con el PSG para la cesión de Giovani Lo Celso, el Real Betis se obliga a ejecutar la opción de compra de 25 millones de euros por el 80% del pase a final de temporada en caso de que vuelva a clasificarse para competición europea, ya se la Liga Europa o la Champions, lo que convertiría al argentino en uno de los fichajes más elevados de la historia del club, tras los de Denilson y a la par con el de William Carvalho, que ronda esas cifras según las variables y los porcentajes.

Lo Celso fue desde hace semanas la primera opción del Real Betis para reforzar su medio campo tras la marcha de Fabián al Nápoles, aunque las dificultades para cerrar un acuedo con el PSG, que empezó solicitando un traspaso directo y 35 milones de euros, según informa Abc, llevaron a la dirección deportiva verdiblanca a tantear otras opciones, como la del azulgrana Rafinha.

La demora en alcanzar un acuerdo con Rafinha, al que el Barça no quería ceder sin opción obligatoria de compra, provocó que a última hora el PSG rebajara sus pretensiones iniciales y el Real Betis pudiera acometer la operación con Giovani Lo Celso (22 años, 1,77 metros), que tiene posibilidades incluso de ser convocado y debutar en el derbi de este domingo ante Sevilla FC, sobre todo si persisten las molestias en la rodilla de Andrés Guardado.

Tras el derbi, Lo Celso -que se ejercitará este sábado por vez primera con sus nuevos compañeros- se marchará con la selección argentina junto a los sevillistas Mercado y Franco Vázquez para dos amistosos en EEUU contra Guatemala y Colombia los días 7 y 11 de septiembre.

Lo Celso: ” Quiero devolver dentro del campo la confianza que me han dado”

Llegada al Real Betis: “Estoy muy contento de estar aquí en un club con mucha historia. Quiero devolver dentro del campo la confianza que me han dado. Mi llegada comienza con un derbi que ya sabemos cómo se vive aquí. Esperemos que se dé de la mejor manera”.

Proyecto del club: “Una de las cosas que me hizo venir es el proyecto del club. A un jugador le motiva mucho desde el primer momento el proyecto deportivo que tiene el club, es algo que entusiasma. Eso es lo que me hizo estar hoy aquí”.

Europa League: “Estoy ansioso por el comienzo. Hoy tuvimos el sorteo de la Europa League. Estar ahí es muy importante para el club, así que esperemos que salga todo bien como esperamos”.

Objetivos: “Uno siempre tiene objetivos individuales, pero por encima de todo, grupales. Quiero aportar mi grano de arena y ponerme rápido a las órdenes del entrenador y conocer a los nuevos compañeros”.

Afición: “Sabemos cómo se vive el fútbol aquí, de una manera muy pasional. Para un jugador es muy importante tener a una afición así. Eso motiva mucho. Estoy ansioso por pisar el campo y poder devolver la confianza que me brindaron”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *