El Betis medita hacer su nueva ciudad deportiva en Entrenúcleos

Los responsables béticos se han reunido con los del Ayuntamiento de Dos Hermanas, propietario de los terrenos. “Hay buena sintonía y yo creo que antes de que termine el año podremos tener alguna noticia interesante”, dijo el lunes Ángel Haro

El Real Betis baraja construir su nueva Ciudad Deportiva, que se complementará con la actual, en los suelos de Entrenúcleos, pertenecientes al término municipal de Dos Hermanas y ubicados cerca de Montequinto, donde el Sevilla FC tiene la suya.

Según publica este jueves ‘Viva Sevilla’, el Betis “ya se habría decantado por esta opción entre todas las tanteadas en el área metropolitana de Sevilla”. “Tras una toma de contacto inicial, recientemente se produjo una reunión entre las partes en el Ayuntamiento de dicha localidad. A la misma asistieron, por parte bética, su presidente, Ángel Haro; el director general, Federico Martínez Feria; y un consejero. El encuentro, con almuerzo incluido en un restaurante cercano, acabó perfilando los términos para afrontar este proceso. En este sentido, los suelos (de unas 15 hectáreas) se otorgarían al Real Betis en régimen de concesión durante 50 años: 25 de inicio pero prorrogables por otro periodo de idéntica duración. Fuentes de la negociación aseguran a este periódico que también quedará fijada la posibilidad de una segunda ampliación”, inidca la citada información, que de todos modos, especifica que “en cualquier caso, una vez que el Real Betis presente formalmente la documentación y el proyecto final al Consistorio, éste deberá convocar un concurso publico, trámite obligado al ser los suelos afectados de titularidad municipal”.

La idea del Betis es trasladar a la nueva ciudad deportiva todas las secciones y escalafones inferiores del club y mantener la de Los Bermejales para el primer equipo.

Haro y Catalán hablan del asunto

El presidente del Real Betis, Ángel Haro, hizo referencia el lunes en la televisión del club, a las negociaciones que se mantienen a varias bandas para ubicar la nueva ciudad deportiva. “Se ha hablado con algunos ayuntamientos del área metropolitana. Hay buena sintonía y yo creo que antes de que termine el año podremos tener alguna noticia interesante. Estamos hablando de fases, porque no tiene sentido hacer 15 o 18 campos de una sola vez, pero tiene buena pinta”.

El vicepresidente José Miguel López Catalán también habló del tema: “De los proyectos más importantes o que ahora mismo son más clave que afectan al apartado deportivo está la Ciudad Deportiva. Eso lo consideramos clave. Cuando hablamos de que la Cantera es importante para el Betis y para nuestro proyecto, todos tenemos clarísimo que la ciudad deportiva que tenemos ahora es insuficiente a nivel de instalaciones, de campos y que tenemos que invertir en eso. Ha sido también un verano de trabajo en cuanto eso y esperamos poder dar pronto claves a los béticos de por dónde va este nuevo proyecto del que creo que todos vamos a estar muy orgullosos”.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *