Los de Setién no han encajado gol en tres de sus cuatro partidos (un 75%) y la pasada campaña lo hicieron en 13 de 38 (un 34%)

El Real Betis es el único equipo de Primera división que ha dejado su puerta a cero en tres partidos después de la disputa de cuatro jornadas, algo que pueden conseguir también Getafe y Valladolid este domingo, en los choques ante Sevilla y Alavés, y el Girona en el que cierra la jornada el lunes ante el Celta.

El Real Betis comenzó la tempotada encajando tres goles ante el Levante en el Villamarín (0-3), pero luego no ha vuelto a conceder ninguno en los siguientes partidos ante Alavés, Sevilla FC y Valencia, en los que Pau López dejó la puerta a cero sin tener que realizar grandes intervenciones porque los rivales apenas le llegaron.


La pasada campaña los de Setién sumaron su tercer partido sin encajar en la novena jornada y el cuarto, en la decimosexta. En total dejaron su puerta a cero en 13 de los 38 partidos (un 34%). En la actual lo han hecho en 3 de 4 (un 75%).

El choque de Mestalla (0-0) permitió al meta bético Pau López mantener por vez primera en su carrera profesional mantener su puerta a cero durante tres partidos consecutivos, según datos de @LaLigaenDirecto.

Este sábado ante el Valencia, Pau López solo tuvo que realizar dos paradas, pues la defensa bética estuvo a muy buen nivel y apenas dejó a los de Marcelino inquietar su portería, desde la que el meta ex españolista dio un total de 27 pases precisos, el 77,1% de los que intentó, pues solo falló 8, un excelente porcentaje para un portero que tenía la difícil papeleta de hacer olvidar a Antonio Adán y lo está consiguiendo a las primeras de cambio. Tras sus dos primeros partidos con el Real Betis, Pau López fue convocado para la selección absoluta por Luis Enrique Martínez, nuevo técnico nacional.