El Betis con más internacionales de su historia

Junior es el octavo que debuta con España y Setién cuenta con otros ocho de distintas selecciones. Francis se puede convertir el martes en el decimoséptimo

Junior Firpo, tras debutar con la sub 21, se convirtió ayer en el octavo jugador de la primera plantilla del Real Betis que juega con la selección española y el decimosexto internacional del plantel, en el que solo hay cinco futbolistas que, hasta la fecha, no han saboreado las mieles de la internacionalidad, casos de Sidnei, Barragán, Loren, Sergio León y Francis, que está concentrado con la sub 21 y podría debutar el próximo martes en el partido contra Irlanda del Norte en Albacete, ya con la clasificación para la fase final del Europeo asegurada tras el triunfo de ayer ante Albania (3-0).

El Real Betis cuenta en sus filas con cuatro futbolistas que ya han sido internacionales absolutos con la selección española, casos de Joaquín (52 veces), Bartra (13), Javi García (2) y Tello (1), aparte de Pau López, que ha sido internacional sub 21 y ahora está concentrado con la selección absoluta por vez primera junto a De Gea y Kepa. Aparte de esos cinco, también han sido internacionales sub 21 con la selección española Joel Robles y Canales, por lo que Junior se convierte en el octavo en jugar con España y Francis puede ser en breve el noveno.

López, Cardeñosa, Biosca -de pie-, Benítez y Alabanda (qepd ambos), en un entrenamiento con la selección de Kubala en Madrid, septiembre de 1977.

Quique Setién cuenta además en el plantel -de 21 futbolistas- con otros ocho internacionales absolutos con sus respectivas selecciones: Andrés Guardado (149 veces con México); William Carvalho (47) con Portugal; Mandi (40) y Boudebouz (25) con Argelia; Inui (36) con Japón; Feddal (14) con Marruecos; Sanabria (11) con Paraguay y Lo Celso (5) con Argentina.

Ayer, aparte de Junior, jugó William Carvalho el partido casi completo con Portugal ante Croacia (1-1), siendo uno de los destacados de su selección. Esta próxima madrugada, Lo Celso apunta a titular con Argentina en el amistoso de Los Ángeles (EEUU) ante Guatemala, mientras que Mandi es titular habitual con la seleción de Argelia -que el sábado se mide a Gambia en partido clasificatorio de la Copa de África- a la que ha regresado tras más de un año de ausencia Ryad Boudebouz.

El Real Betis tiene esta temporada la plantilla con mayor número de internacionales de su historia, el primero de todos ellos fue Simón Lecue, que jugó el Mundial de Italia de 1934 y un año después se proclamó campeón de Liga con el Real Betis. El último en debutar con la absoluta fue Beñat, el 26 de mayo de 2012 contra Serbia. En total, 27 futbolistas del Real Betis han sido internacionales absolutos con la selección española, por lo que Pau López, si llega a debutar, se convertiría en el vigesimoctavo. En 1977, hasta cinco jugadores béticos llegaron a ir juntos a una concentración de la selección nacional española a las órdenes de Kubala: Cardeñosa, Biosca, López, Alabanda y Benítez (y Gordillo a la sub 21).




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *