El Betis aún necesita cuatro puntos más para clasificarse en la Liga Europa, pero le podrían bastar dos

El triunfo ante el Milan este jueves no asegura su clasificación si el Olympiacos gana al Dudelange. Si perdiese ante los italianos, ganando a los griegos sí aseguraría el pase a 1/16

El Real Betis lidera el Grupo F de la Liga Europa con 7 puntos, por 6 del Milan y 4 del Olympiacos, que este jueves recibe al Dudelange. Ganando a los italianos en el Benito Villamarín los verdiblancos dejarían virtualmente sellada su clasificación, que solo sería matemática tras esta cuarta jornada en el improbable caso de que Olympiacos no ganara al Dudelange en Atenas. En el resto de supuestos el desenlace del grupo no se resolverá hasta la quinta o la sexta jornadas. En caso de empate a puntos lo primero que prima en la Liga Europa es el average particular entre los equipos implicados.
Dando por hecho que el Olympiacos y Milan ganaran en Atenas y San Siro al Dudelange, estas son las posibilidades de clasificación que tiene el Betis actualmente:
Si el Betis vuelve a ganar al Milan este jueves aún necesitará un punto más ante Olympiacos o Dudelange para clasificarse de forma matemática y dos para ser primero de grupo, o sea ganar a griegos y/o luxemburgueses o empatar con ambos, para no depender de otros resultados.
Si el Betis empata con el Milan se clasificará ganando en la quinta jornada a Olympiacos y necesitará ganar también al Dudelange para asegurar la primera plaza sin depender de lo que hagan los italianos. Con un empate ante el Milan y otro ante Olympiacos (con el que ya empató 0-0 en Atenas) el Betis podría clasificarse aun perdiendo en la última jornada en Luxemburgo si los griegos no ganan ese día al Milán, o si empatan y este jueves no ganan por más de cinco goles de diferencia al Dudelange. Empatando ante Milan y Olympiacos, el Betis depende de sí mismo para clasificarse en la última jornada, pero no para ser primero de grupo.
Si el Betis empata con el Milan y luego pierde con Olympiacos llegaría a la última jornada con 8 puntos, por 10 de italianos y griegos, que se enfrentan ese día en Atenas (en San Siro ganó el Milan 3-1). Ganando al Dudelange el Betis se clasificaría junto al equipo que ganara en Atenas, pero sí en el Georgios Karaiskakis se diese un empate, los tres equipos podrían acabar igualados a 11 puntos, por lo que decidiría el average particular entre ellos. En ese caso, de perder ante Olympiacos sería clave hacerlo por la mínima, y si es marcando goles, mejor.
Si el Betis pierde con el Milan, ganando al Olympiacos en la siguiente jornada, también en el Villamarín, estará clasificado. Con una derrotra ante el Milan y un empate ante los griegos, los béticos llegarían a la última jornada con 8 puntos -los mismos que Olympiacos- y se clasificarían haciendo lo mismo ante el Dudelange que los griegos ante el Milan, siempre que la derrota de este jueves fuera por la mínima. Si no, necesitarían hacer más goles al Dudelange que el Olympiacos al Milan.
Si el Betis pierde con el Milan y luego también con el Olympiacos, ambos en casa, estaría eliminado tras la quinta jornada y sin opciones de clasificación, pues aunque podría igualar los 10 puntos de los griegos perdería el average particular con ellos.
En el Grupo F de la Liga Europa queda aún mucha tela que cortar y nada parece que vaya a quedar resuelto ocurra lo que ocurra esta jornada, salvo improbable tropiezo del Olympiacos ante el Dudelange.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *