El bético Junior confirma que se perderá el derbi contra el Sevilla FC del próximo sábado

“Se confirma lo que ya me imaginaba pero no quería oir, me perderé el Gran Derbi. Pero bueno por suerte no es nada grave, muchas gracias a todos por los mensajes y las muestras de cariño, me habéis hecho disfrutar de una temporada maravillosa”, dice el futbolista bético

El lateral bético Junior Firpo ha confirmado a través de su cuenta de twitter que se perderá el derbi del sábado contra el Sevilla FC por culpa de la lesión en la rodilla que sufrió el sábado en Bilbao, aunque “por suerte no es nada grave”. El canterano sufre un esguince de ligamentos en su rodilla izquierda que en principio no es grave pero le tendrá unos días en el dique seco ahora que la temporada llega a su recta final.

El Real Betis ofreció luego el parte médico tras conocer el diagnóstico exacto de la lesión:  “Tras las pruebas realizadas en el día de hoy al jugador Junior Firpo, se ha detectado que el lateral presenta un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda con un edema asociado en el platillo tibial-medial. Junior permanecerá 10 días inmovilizado y posteriormente se le volverán a realizar estudios complementarios, por lo que se pierde lo que resta de temporada”.

Desde que debutara el pasado 12 de febrero en La Coruña, Junior ha sido un fijo en las alineaciones del Real Betis, disputando de titular 14 partidos de forma seguida sin ser nunca sustituido, hasta que el sábado tuvo que ser relevado en el 18′, varios minutos después de sufrir el golpe que le impidió seguir.

Para el choque ante el Sevilla FC, Quique Setién estará pendiente de la evolución durante la semana de Andrés Guardado, que se resintió ante el Málaga de un golpe en el peroné, y de Antonio Barragán, que fue el descarte de última hora en Bilbao por unas molestias, por lo que jugó Tello de carrilero. También deberá comprobar la evolución de Francis, que no ha vuelto a jugar desde que acudió a la llamada de la selección sub 21, donde se lesionó. Su último partido con el Real Betis fue el 17 de marzo ante el Espanyol. Mandi y Durmisi, que estaban advertidos de sanción al igual que Junior, no vieron tarjeta la pasada jornada y podrán jugar el sábado.

Los porteros Adán y Dani Giménez siguen evolucionando bien de sus respectivas lesiones, pero ninguno de ellos ha recibido aún el alta médica, por lo que el canterano Pedro es el principal candidato a defender la portería en el derbi, como ha hecho en los tres últimos partidos, desde que se lesionara Dani Giménez el 22 de abril en el choque ante el Atlético de Madrid. La plantilla bética gozó de descanso el domingo y el lunes y volverá este martes a los entrenamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *