El baile de cifras en torno al traspaso de Roque Mesa, que va de los 6 a los 9 millones de euros, más variables

Los medios ingleses cifran la operación en nueve millones de euros, más variables, y algunos medios locales de Sevilla hablan de seis, incluido el costo de la cesión por seis meses

El Sevilla FC anunció ayer el fichaje de Roque Mesa, que firma por tres temporadas por el conjunto nervionense, aunque no dio a conocer las cifras de su traspaso, por lo que el baile de cifras ha empezado nada más cerrarse la operación.

Por Roque Mesa pagó el Swansea 11 millones de libras (12,45 millones de euros) la pasada temporada a la UD Las Palmas y este mes de enero el jugador llegó cedido al Sevilla FC con una opción de compra obligatoria a final de temporada fijada, según diversas fuentes, en 8 millones de euros más otros dos en variables. Para hacerse con la cesión el Sevilla FC debió abonar al Swansea unos dos millones de euros, que incluían la parte propocional de la ficha del jugador. Según Miguel Ángel Ramírez, presidente de Las Palmas, que mantenía una opción preferente sobre el jugador, la opción de compra del Sevilla era de 7 millones de euros.

La prensa británica habla hoy de que el traspaso de Roque Mesa al Sevilla FC se ha cerrado por ocho millones de libras (nueve millones de euros) más bonus –The Sun, Wales OnLine, Talksport…-, mientras que medios locales como Diario de Sevilla o Muchodeporte, señalan que el club nervionense ha logrado una sustancial rebaja y la operación se ha cerrado en seis millones de euros, más dos en variables. Según Diario de Sevilla, en esos seis millones de euros incluso están incluidas las cantidades que el Sevilla debía abonar al Swansea por la cesión de seis meses. Marca y Radio Marca, por su parte, informaron ayer que la operación se cierra en los 8 millones de euros y dos en variables pactados, ya que no ha habido rebajas en la cláusula pactada en enero. As habla de ocho millones de euros. Ninguno de los dos clubs ha dado a conocer oficialmente las cifras de la operación.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *