El Manchester City solo ha sido capaz de firmar un 80% ante el Brighton y el FC Barcelona -que tiene el récord de la Liga y de la Champions-, un 78% también ante el Leganés

El 82% de posesión que firmó el Real Betis el pasado domingo en el partido ante el Leganés supone su récord histórico desde que ese dato se contabiliza y el más alto que ha logrado en el Siglo XXI, según los datos de @LaLigaenDirecto. También es el más alto que se ha logrado esta temporada en la Liga española y en las grandes ligas europeas, donde ni Manchester City ni FC Barcelona han alcanzado una cifra tan alta de posesión en un partido de la presente temporada, según los datos de sofascore.


El récord de posesión en España lo firma el FC Barcelona con un 86% conseguido ante el Granada en Los Cármenes en la jornada 33ª de la temporada 2013/14, a las órdenes del Tata Martino, partido que el Barçaperdió 1-0. En Europa, a las órdenes de Tito Vilanova, firmó un 89% de posesión en el Celtic Park de Glasgow, en un choque de la fase de grupos de la Champions que perdió 2-1 ante el Celtic.

El domingo ante el Leganés la posesión de los pepineros subió varios dígitos debido a las continuas pérdidas de tiempo del portero Pichu Cuéllar cada vez que tenía que poner el balón en juego, pues al descanso se llegó con un 85% de posesión favorable al Betis y esta fue incluso superior en muchos tramos de la segunda parte, hasta que Loren anotó el gol en el 88’.


El 82% de posesión firmado por el Real Betis es la cifra más alta lograda por un equipo de las cinco grandes ligas europeas esta temporada, pues el Manchester City de Pep Guardiola, que lidera el acumulado con un 72% de media, tiene su tope en el 80% que logró en la pasada jornada ante el Brighton, mientras que el FC Barcelona (segundo en el ranking europeo con un 70,2% de media) logró su mayor marca de posesión precisamente el pasado miércoles en su derrota ante el Leganés (78%), frente al que el Betis firmó un 82%.