Quique Setién recupera al internacional danés y deja fuera de la convocatoria al extremo catalán, que fue titular en el último partido

Una vez concluido el entrenamiento de esta mañana, Quique Setién ofrecía la lista de convocados para el encuentro ante la SD Eibar. En la citación, compuesta por 18 futbolistas, destaca la presencia de Durmisi, que se perdió el anterior enfrentamiento liguero por lesión, así como la ausencia de Tello.

La presencia del danés en lugar de Redru, que hoy ha jugado con el filial en el partido ante el Jumilla (3-3) del grupo IV de Segunda B, así como la de Narváez en el puesto de Tello son las dos novedades en la convocatoria dada a conocer por Quique Setién, en la que no entran los lesionados Feddal y Campbell.


La convocatoria completa es la siguiente: Adán, Dani Giménez, Barragán, Rafa Navarro, Mandi, Jordi Amat, Tosca, Durmisi, Javi García, Fabián, Guardado, Camarasa, Narváez, Joaquín, Nahuel, Boudebouz, Sergio León y Sanabria.

Tello fue titular en el último partido de Liga disputado en casa ante el Getafe y esta vez no va convocado, pese a que ha entrenado este domingo con aparente normalidad, al menos durante el escaso rato que la sesión ha estado abierta a la prensa. Durante la rueda de prensa de este mediodía, Quique Setién ha hecho referencia al estado de los lesionados y ha hablado de Feddal, Campbell y Francis, sin mención alguna a Tello, que es baja por motivos técnicos. Tello ya no fue incluido en la lista para el último desplazamiento a Cornellá ante el Espanyol.

La ausencia de Tello de la convocatoria -unida a la baja de Campbell– abre las puertas a que Setién se decida a jugar de nuevo con dos puntas en Ipurua –Sergio León y Sanabria– o lo haga desde el inicio Ryad Boudebouz, que poco a poco va adquiriendo su mejor condición física y dio una buena imagen el pasado miércoles en el partido ante el Écija. En el último desplazamiento, no obstante, quien jugó de titular en una de las bandas fue Nahuel, con Joaquín en la otra y Sanabria como único punta.

Así las cosas, el once que puede presentar de inicio el Real Betis en Ipurua no debe diferir mucho del compuesto por: Adán; Barragán, Mandi, Jordi Amat, Durmisi; Javi García; Sergio León o Boudebouz, Camarasa, Guardado, Joaquín; y Sanabria. En ese caso quedarían en el banquillo Dani Giménez, Rafa Navarro, Tosca, Narváez, Nahuel y Fabián -además de Boudebouz o Sergio León-, aunque el internacional sub 21 también cuenta con serias opciones de ser titular.