El dueño del Córdoba frena la venta del club a León y Oliver hasta junio

Carlos González dice que lo hace “para evitar lo que ocurrió en el Betis” y que ha “exigido garantías para evitar blanqueo de dinero”. El Córdoba no podrá fichar en este mercado invernal

La venta del Córdoba a los empresarios Jesús León y Luis Oliver ha quedado rota y “se cierra” hasta junio, anunció este viernes el máximo accionista del club (98,7%), Carlos González.

Esta operación se inició el pasado 20 de diciembre cuando León y Oliver entregaron un millón de euros como señal y se ha roto, según explicó González en conferencia de prensa, por “incumplimiento manifiesto” de Aglomerado Córdoba, empresa representada por León y el hijo de Oliver a la que hoy lo han comunicado por burofax.

El mandatario cordobesista comentó que esta decisión, que llega después de que en la noche del miércoles se paralizase la operación, la toma “para evitar lo que ocurrió en el Betis” con Luis Oliver; y dijo, entre otros muchos pormenores y fárragos financieros, que se han exigido “garantías para evitar blanqueo de dinero”.

González aclaró que, hasta junio, su familia seguirá al frente del club y, entre otros asuntos, manifestó que el equipo no podrá fichar en el mercado invernal porque la Liga de Fútbol Profesional (LFP) les ha informado de que han superado el límite salarial.

Aclaró que la única forma para fichar era que el Deportivo de La Coruña traspasase al rumano Florin Andone, sobre el que el Córdoba tiene un 30 por ciento de sus derechos, pero señaló que el club gallego no venderá finalmente al delantero.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *