El delantero de Boca Juniors, recientemente internacional absoluto con Argentina, se pierde lo que resta de temporada y no podrá ir al Mundial de Rusia

Darío Bendetto (27 años, 1.75 metros), delantero de Boca Juniors que el pasado verano fue vinculado al Sevilla FC y cuyo nombre ha vuelto a sonar estos últimos días como candidato a reforzar el plantel nervionense en el mercado de invierno, sufrió ayer una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo que su posible traspaso se esfuma, así como la posibilidad de acudir al Mundial de Rusia 2018.

Benedetto llevaba 9 goles y 4 asistencias en 9 partidos con Boca Juniors esta temporada y debutó con la selección absoluta de Argentina el pasado mes de septiembre de la mano de Jorge Sampaoli, que lo alineó en los partidos oficiales ante Venezuela, Perú y Ecuador y en el último amistoso disputado en Krasnodar ante Nigeria.


La prensa argentina hablaba la semana pasada de “negociaciones abiertas” entre Sevilla FC y Boca Juniors para el traspaso de Benedetti, que podría estar vinculado a la cesión de Walter Montoya, que apenas entra en los planes de Berizzo, al conjunto xeneize.

Benedetto deja la cancha llorando / Fabián Marelli

“Son cosas que pasan en esta profesión, pero ahora queda nada más que ponerle fecha a la operación y darle con todo a la recuperación”, resumió el ayer Benedetti en la puerta de la clínica, ante las cámaras de TyC Sports, al conocer el alcance de su lesión. Y agregó: “Enseguida me di cuenta que lo de la rodilla era grave. Es la primera lesión que tengo de este tipo y obviamente sentí en el momento lo que había pasado.”

La jugada se produjo poco antes de que se terminara el partido que Racing le ganó a Boca 2 a 1 en la Bombonera. El goleador de la Superliga dejó el campo de juego entre lágrimas, consciente de la gravedad de la situación, que ratificaron los estudios a los que fue sometido.

La prolongada inactividad que tendrá el goleador xeneize prácticamente evapora las chances que tenía de disputar el Mundial de Rusia 2018 con la selección argentina.