Dani Giménez: “Nos falta actitud defensiva y eso es algo que nos puede condenar”

El portero bético se mostró muy crítico con la actitud mostrada por todo el equipo: “Por mucho que queramos jugar al fútbol, si no igualamos la intensidad del equipo rival pues cualquier equipo te gana”

El guardameta del Real Betis Dani Giménez se mostraba anoche muy afectado y crítico con el equipo tras la derrota encajada y los cinco goles recibidos a manos del Cádiz, que dejan a los verdiblancos fuera de la Copa del Rey.

¿Qué se le puede decir a los béticos?: “Nosotros no esperábamos ni el resultado ni el juego, sobre todo de la primera parte. La segunda parte tampoco ha sido buena, pero ha habido un cambio. Las causas no lo sé, si ha sido el gol tempranero, que luego parecía que cuando reaccionábamos encajamos otro, pero realmente así no se puede jugar un partido de fútbol. Creo que tenemos que ser mucho más intensos y si queremos desarrollar nuestra forma de jugar tenemos que ser fuertes defensivamente. No puede ser que, en cualquier falta lateral, en cualquier balón colgado pues no ganemos, ni la primera ni la segunda jugada. Son cosas que te marcan, nos están marcando las últimas jornadas. Cualquier cosa que digamos sería decir excusas porque realmente se ve que no hemos competido”.

Problema de organización defensiva: “Creo que es cierto. En algunos momentos de la segunda parte es verdad que es organización, porque ya no atacas tan ordenado como deberías. Pero yo creo que tenemos que igualar la intensidad de los otros rivales. Por mucho que queramos jugar al fútbol, si no igualamos la intensidad del equipo rival pues cualquier equipo te gana. Hoy nos ha ganado el Cádiz que es un equipo de Segunda y estoy seguro de que si salimos contra un equipo de Primera con esta intensidad pues el resultado podría ser incluso peor. Esto es fútbol. Hay que tener carácter, hay que querer el balón cuando pita la gente, cuando aplaude y sobre todo estar unidos. Tenemos ahora un partido pronto, el vestuario tiene que estar muy unido y hacer autocrítica sobre todo. Esto no son fallos individuales porque todo el mundo puede fallar. Hay veces que se está más acertado o menos pero realmente importa la actitud a la hora de presionar, la actitud defensiva, que no te ganen los balones y que no te ganen esas jugadas, que al final estos equipos viven de eso. Eso nos ha faltado y es algo que tenemos que tener claro que nos va a condenar si no lo cambiamos”.

No queda otra que levantarse: “No queda otra. Lo bueno del fútbol es que cada semana tienes una reválida. Esto es un partido de Copa, la tenemos el fin de semana en Las Palmas y hay que cambiar completamente la imagen del equipo. Si queremos ganar, tenemos que ser ese equipo de las primeras jornadas que presionaba, que apretaba, que tenía hambre de ganar el partido y no el equipo que sale a la expectativa”.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *