El granadino fue presentado ayer en el estadio Benito Villamarín y se hará cargo de la nave bética las dos próximas temporadas

El Betis Energía Plus ya tiene nuevo capitán para su barco. Ayer el club hizo oficial el fichaje de Curro Segura como nuevo entrenador de la nave verdiblanca, que se hará cargo de la misma durante los próximos dos años. El técnico granadino llega a San Pablo con una dilatada experiencia profesional en los banquillos de la Liga Endesa y la LEB Oro. Su último equipo fue el Saski Baskonia, donde fue entrenador ayudante de Pedro Martínez y en el que se proclamó subcampéon de la Liga Endesa.

Su aventura como primer entrenador comenzó en Granada -su tierra- donde dirigió a los equipos del Santa Adela (1996/1997) y al propio Granada (1997/1998). Posteriormente, se haría cargo del Linense (1999/2001), equipo con el que conseguiría el ascenso a la LEB Plata. La siguiente campaña estuvo de ayudante en Tenerife (2001/2002) para después liderar al Menorca durante cinco temporadas (2002/2007) plagada de éxitos. El más significativo fue el ascenso desde la LEB Oro a la Liga Endesa, división en la que logró permanecer.

Dos años después, Segura lograría un nuevo ascenso a la máxima categoría del baloncesto español, esta vez con el Zaragoza, conjunto en el que cerraría su etapa con la disputa de la Supercopa ACB. En la temporada 2009/2010, fue el encargado de liderar a Obradoiro en su estreno en la ACB. Al año siguiente, regresaría a su tierra nazarí para disputar la segunda vuelta del campeonato.


Bienvenida del Real Betis Energía Plus a Curro Segura

OTRAS EXPERIENCIAS COMO ENTRENADOR

  • Seleccionador de Kuwait (2014)
  • Jilin Northeast Tigers, en China (2015)
  • Gigantes, de Guayana (2016).

PRESENTADO EN EL BENITO VILLAMARÍN

Durante su presentación con el Betis Energía Plus, el director deportivo de la entidad, Juanma Rodríguez, aseguró tener en mente una lista de jugadores que “quieren venir, por muchas razones, pero lo tomaremos con calma”. Al mismo tiempo, confirmó que se trata de jugadores que “vienen dominando” la competición.

Igualmente, el malagueño argumentó el fichaje de Curro Segura, en lugar de otros nombres, como es el caso de Carles Marco y el hispalense Antonio Herrera. Según aclaró Rodríguez, la trayectoria del granadino ha sido determinante en su contratación. “Lo elegimos porque encaja en la línea que el club quiere. Una persona trabajadora, humilde y con conocimientos. Él, como yo, abandona una situación de comodidad como era estar en el Baskonia con Pedro Martínez, entrenador top en Europa, y eso es importante. Quiere dar un paso y relanzar su carrera de nuevo como primer entrenador”, señaló.

Curro Segura posa en su presentación junto al director deportivo bético, Juanma Rodríguez